Iris Apfel: "Vestir de acuerdo a tu edad es estúpido"

Tendencias 27/08/2019 Por Ariel Jarc Asesor de Imagen - Revista Vanidades
Iris Apfel a sus 97 años, es empresaria, diseñadora e ícono de moda y no para de protagonizar un gran número de campañas. Sus enormes lentes redondos, su ropa colorida con diferentes texturas y accesorios convierten a Apfel en toda una inspiración de fashionistas alrededor del mundo aunque ella no se considere así.

En una industria en la que la juventud y belleza son admiradas, Iris logro romper prejuicios con su estilo original y llamativo, logrando cambiar algunas viejas ideas sobre lo que una persona de edad avanzada debe llevar.

Recientemente, mostró su desacuerdo por la expresión: «Vestí según tu edad».

«Me parece estúpido», reveló sobre esta frase en una entrevista al sitio Fashionista.

«Creo que (los diseñadores) están demasiado orientados a los jóvenes. Creo que muchos crean ropa muy cara para mujeres de 60 y 70, quienes las usan, pero como para cuerpos de 16 a 18 años. Las niñas no pueden comprarlas y las mujeres parecen caballos cuando se las ponen», confiesa.

De esta forma alienta a los nuevos talentos de la moda a que se atrevan a crear prendas para ese nicho que está desatendido.

Iris cree que lejos de usar ropa para impresionar a los demás, las mujeres deben de vestirse para ellas mismas. «Pienso que si una mujer tiene su propio estilo y sabe quién es, no se tiene que vestir para ser de 60 o 20 o 90», indica.

Revista: Vanidades. 
Para conocer más de su vida los invito a ver el documental sobre Iris Apfel en #Nexflix

Te puede interesar