Hotel Howard Johnson inauguró en Carlos Paz el primer eco-espacio de la cadena a nivel nacional

El pasado sábado 4 de enero el Hotel Howard Johnson Plaza & Resort Villa Carlos Paz junto con la compañía de movilidad eléctrica Enerby inauguró el primer eco-espacio de la provincia de Córdoba, convirtiéndose en ser el primer hotel de la cadena a nivel país que lo implementa.

Turismo 09/01/2020 Prensa HJ
HJ VCP BICICLETA ELECTRICA

De esta manera el hotel se posiciona en el rubro hospitalidad como uno de los primeros del país en ofrecer un paquete de soluciones para el turista fomentando el uso de energías limpias. Este lugar está conformado por centros de carga para vehículos y bicicletas eléctricas, paneles solares y una flota de 10 e-bikes para prestar servicios a la comunidad.

El evento estuvo acompañado por autoridades locales, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo; el presidente de la cadena Howard Johnson Argentina, Alberto Albamonte; la Gerente General del hotel Lic. Bárbara Elliott; el equipo de la empresa Enerby, inversores, profesionales de la educación, medios de comunicación y artistas nacionales. Además se sumaron múltiples empresas para colaborar con el evento.

Sobre la iniciativa, la Lic. Bárbara Elliott reflexionó “La motivación principal de este evento al que nombramos MODO SUSTENTABLE 2020 es generar una conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables, de esta manera poder comenzar un movimiento en el cual esperamos que se sumen más actores en todo el país para replicar este

tipo de acciones. Estamos convencidos de la necesidad de generar un cambio hoy para crear un futuro mejor.”

A su vez, el Lic. Fernando Espina cofundador de la empresa Enerby destacó la importancia de poder resolver una problemática mundial con un producto de origen nacional. “Agradecemos a la familia Elliott por unirse a esta iniciativa y apostar en nosotros, esperamos que en el corto plazo tanto el gobierno como empresas privadas y particulares se sumen a este movimiento.”

El evento se llevó a cabo en una jornada recreativa donde Howie, la simpática mascota del hotel, dio inicio a los test-ride de las bicicletas eléctricas. La conducción estuvo a cargo del periodista Pablo Layus, y la invitada especial fue la artista Celeste Muriega.

Los asistentes disfrutaron de una tarde de juegos, premios ecológicos con un cocktail y palabras alusivas de los referentes. De esta manera quedó oficialmente inaugurado el primer eco-espacio de la cadena hotelera Howard Johnson del país. www.hjvillacarlospaz.com.ar

Te puede interesar
casa1

Presentaron las propuestas turísticas de Semana Santa

Turismo 18/03/2024

Se presentó la agenda de actividades turísticas de Semana Santa, que tendrá como una de sus propuestas más destacadas la Feria Artesanal y de Diseño que se realizará, del 29 al 31 de marzo, en la Casa de la Puna y sus inmediaciones.

Mar del Plata 7

Catamarca promocionó sus destinos en Mar del Plata

Turismo 10/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte promocionó durante los días 7 y 8 de febrero, los destinos de Catamarca con sus atractivos naturales y culturales en las playas y en los principales puntos turísticos de la ciudad de Mar del Plata.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.