Placeres de verano

Cocina 31/01/2020
Ideales para preparar en vacaciones, comidas rápidas con recetas simples y poco o nada decocción. Tapas, ensaladas y bruschettas para disfrutar del ocio sin perder el toque gourmet.
AP_COCINA-DE-VERANO-800x401

ENSALADA DE ENDIVIAS, BROTES, ALIOLI Y PAN INTEGRAL CROCANTE

Tiempos

Preparación: 30 minutos. 

Ingredientes para 1 porción

3 endivias, vino blanco o vermut blanco c/n, brotes de alfalfa (o de soja) a gusto, pistachos tostados (u otro fruto seco), 2 rebanadas de pan integral, polvo de algarroba, alioli (o mayonesa), aceite de oliva, especias a gusto.

Realización

Cortar las endivias limpias por la mitad y a lo largo. Dorarlas en una plancha caliente pincelada con aceite de oliva. Agregar el vino o el vermut y condimentar con sal, pimienta, tomillo y ají molido. Cocinar hasta que el líquido se evapore y las endivias se caramelicen un poco. Emplatarlas, añadir una mezcla de brotes y frutos secos tostados. Acompañar con pan integral y polvo de algarroba, más un alioli a gusto.

BRUSCHETTA DE HONGOS, JAMÓN CRUDO Y HUEVOS

Tiempos
Preparación: 20 minutos.

Ingredientes para 1 porción

Pan de campo, 3 champignones y 2 portobellos, 2 huevos de campo, jamón crudo a gusto; miel, mostaza y aceite de oliva (cantidad necesaria).

Realización

Cortar el pan en rebandas de 2,5 cm y grillarlas a la plancha de un solo lado. Cortar los hongos en láminas finitas y dorarlas en la misma plancha pintada con aceite (si se cortan gruesos, agregar vino blanco para que se terminen de cocinar bien). Agregar los huevos sobre los hongos, condimentarlos con sal y pimienta y cocinarlos como revuelto. Pintar el pan con mostaza, colocar jamón a gusto, rociar con un hilo de miel y añadir el revuelto de hongos.


 
BRUSCHETTA DE BURRATINA Y TAPENADE DE DATILES

Tiempos

Preparación: 20 minutos.

Ingredientes para 1 porción

1 rodaja de pan, 1 puñado de aceitunas negras, 1/2 puñado de dátiles (preferentemente egipcios o iraníes), albahaca y alcaparras a gusto, 1 burratina, aceite de oliva c/n, sal y pimienta.

Realización

Dorar el pan de un solo lado en una plancha caliente pincelada con aceite. Picar las aceitunas con los dátiles o procesarlos con aceite. Añadir hojas de albahaca picadas. Colocar la mezcla sobre la rebanada de pan tostada y agregar las alcaparras trozadas. Romper la burratina a la mitad sin separarla y colocarla sobre la bruschetta. Salpimentar y servir acompañada de vegetales asados.

CALABAZAS RELLENAS

Tiempos

Preparación: 30 minutos.
Cocción: 30 minutos.

Ingredientes para 4 porciones

1 calabaza grande, 1 brócoli, 1 cebolla morada, 2 dientes de ajo, 8 hongos, 2 peras, 3 huevos, queso azul, tomillo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Realización

Cortar la calabaza al medio y a lo largo. Trazarle cortes en la pulpa en forma de enrejado, pintarla con aceite y salpimentar. Cocinarla una media hora en horno de 180°C hasta que la pulpa esté blanda. Dorar las flores de brócoli con la cebolla y láminas de ajo en una sartén con aceite. Condimentar con sal, pimienta y tomillo y reservar. En la misma sartén dorar los hongos cortados al medio. Retirarlos y cocinar las peras cortadas en cuartos de un solo lado. Mezclar todo.  Agregar los huevos y el queso azul. Rellenar las calabazas (retirar un poco de pulpa si hiciera falta) y gratinar al horno hasta que el huevo se cocine.

Las recetas y las fotos pertenecen al libro Pan de Garage, de Germán Torres (Ed. Planeta). El panadero y creador de ”Salvaje Bakery“ presenta su primera obra. Con espíritu rockero, el mismo que suena cada día en su local de Palermo, Torres enseña el camino para reconocer, hacer y utilizar el pan. Desde la masa madre hasta los diferentes tipos para incluirlos en las ochenta recetas que presenta el libro.

Te puede interesar