UNCA: un año con fuerte virtualidad y presencialidad gradual

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, habló sobre la proyección académica para 2021.

Noticias 05/03/2021 Centro Medios Universitarios
RectoryVice

Con respecto al trabajo a realizarse, el Rector destacó que “va a ser un año marcado por una fuerte virtualidad, al igual que el anterior. También, si la situación sanitaria lo permite, vamos a estar implementado los mecanismos de exámenes presenciales, para lo cual ya tenemos las autorizaciones. Ojalá prontamente el regreso paulatino a las actividades presenciales.

La semana próxima en las escuelas preuniversitarias comenzaremos gradualmente”, expresó, al tiempo que informó que se analiza recuperar las actividades prácticas que a causa de la pandemia se dejaron de lado en el 2020.

Sedes

En referencia a las sedes de la Universidad ubicadas en Los Altos, Santa Rosa y la ciudad de Belén, el Rector indicó que “calculamos que las sedes van a empezar a nivelar un poco la distribución de nuestros estudiantes y con respecto a este año, la actividad puede ser igual o diferente con respecto a la Capital,  todo depende de la situación sanitaria de cada lugar”. A su vez, anticipó que la institución irá tomando decisiones sobre las formas de trabajo en base a esto. “Va a haber un estándar de fuerte virtualidad con algo de presencialidad. Para nosotros es muy importante que las sedes vayan consolidando su trabajo administrativo y académico y a partir de allí, ir creciendo cada vez más en el interior, que es uno de nuestros objetivos más importantes”.

“Vamos a trabajar analizando los ejemplos de otros lados, que han implementado presencialidades y nos vamos a ir guiando por nuestra propia experiencia. La situación de infraestructura es un componente, también el entrenamiento de la gente y los protocolos. Otro factor es nuestra idiosincrasia y nuestro ambiente. En la medida que estos componentes estén bien desarrollados, seguramente  tendremos mayores posibilidades de ir recuperando con mayor velocidad la presencialidad, que es lo que todos queremos”.

Obras

Fama, a su vez, hizo hincapié en que pese a la situación de pandemia que dio inicio el año pasado, en la institución se siguió adelante con el mejoramiento de la infraestructura edilicia. “Hay cinco o seis obras que se están llevando a cabo,  como las ampliaciones en las facultades de Derecho, de Ciencias Económicas, de Tecnología y las aulas de Humanidades que están avanzando”.

En este sentido, el Rector destacó que hay otros proyectos que están en marcha, entre otros, la obra del Auditorio de la ENET Nº1 y la apertura del nuevo Comedor Universitario, obra que está en su etapa final y cuya inauguración es inminente.

“Vamos a continuar también con la segunda etapa de la sede de Belén, una ampliación para la facultad de Ciencias Agrarias y un nuevo Bar, lo cual está previsto. Estamos pensando en la presencialidad y aprovechamos todo esto para avanzar con la infraestructura”, expresó finalmente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

HJ Piedras Moras_DBL TWIN

Howard Johnson Piedras Moras se renueva e inauguró sala de juegos

Noticias 20/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.