¿Cómo fortalecer tu pelo? 5 tips para recuperar su estructura natural

Regenerar la fibra capilar para recuperar su estructura es clave para volver a lucir un pelo sano.

Belleza 06/07/2021
pelo

Tu pelo se expone diariamente a múltiples factores que alteran la fibra capilar, la dañan y debilitan. Desde la contaminación medioambiental si vivimos en una gran ciudad, las bajas temperaturas, calefacción alta y los cambios bruscos de temperatura, todos estos agentes externos hacen que pierda su estructura natural.

En forma progresiva, estas agresiones terminan por rompen la cutícula, que es la parte exterior de la fibra capilar formada por muchas capas en forma de escamas y la encargada de proteger al cabello y conservar su humedad. Por eso, regenerar la fibra capilar para recuperar su estructura es clave para volver a lucir un pelo sano.

Apuntá estos tips para darle más fuerza:

1- Dale un break a las herramientas de calor y utilizalas lo mínimo indispensable. Si bien su efecto estético es bueno, a largo plazo dañan la cutícula, generando resequedad, debilitamiento y frizz.

2- Espaciá lo más posible tinturas y decoloraciones. Para darle color al pelo es necesario romper la cutícula para que ingrese el pigmento, también cuando lo decoloramos le quitamos su pigmento natural, ambas acciones dañan la fibra.

3- Tomate el tiempo para un buen masaje. Si notas tu pelo muy debilitado, es beneficioso hacerse masajes con la yema de los dedos en el cuero cabelludo en forma suave y sin demasiada presión. Así se estimula la circulación sanguínea que le da vigor a la fibra capilar.

4- ¡Soltalo! Si lo tenés siempre atado, tené en cuenta que eso le da mayor rigidez y tiende a debilitarlo y quebrarlo. ¡El pelo necesita estar al natural el mayor tiempo posible! También hay que evitar el agua muy caliente durante el lavado porque dilata las cutículas y lo reseca.

5- Cuidalo a fondo. ¿Sabías que el colágeno también le hace bien a tu pelo? Esta proteína conocida por aportar firmeza a la piel también otorga estructura y ayuda a regenerar la fibra capilar. Usá a diario la nueva línea Sedal Care + Colágeno + Vitamina C, que otorga firmeza, densidad y fuerza, gracias a la acción del colágeno, a la vez que la vitamina C actúa como un potente antioxidante, protector de agentes externos y es esencial para la producción de nuevo colágeno lo que le dará aún más fuerza.
 
Gracias a esta combinación de colágeno y vitamina C, la queratina interna de la fibra capilar dañada se restaura, el pelo se regenera, recupera su humedad natural, suavidad, fuerza y brillo. La línea de Sedal Care + Colágeno + Vitamina C se compone de shampoo (190 ml, 340 ml y 650 ml) y acondicionador (190 ml, 340 ml y 650 ml). Su fragancia mezcla notas frutales y está enriquecida con ingredientes naturales como bergamota, jengibre, limón, mandarina y naranja.

Lo más visto
Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.