Infusiones: 5 blends caseros que van a potenciar tu baño de inmersión

Así como los remedios caseros pueden hacer maravillas en la salud y en la piel, la combinación de ingredientes en una infusión o ‘té de bañera’ también puede resultar un tratamiento maravilloso

Consejos 24/07/2021
te

El uso de hierbas y otros ingredientes naturales en forma de infusiones para la bañera se usan desde la antigüedad. Pero hoy las bolsitas de “té de baño” con hierbas, flores y sales son cada vez más populares. Y lo mejor es que es facilísimo hacerlas en casa. Aquí, una mini-guía para que las armes vos misma y cinco recetas de blends súper especiales.

Lo primero es seleccionar los ingredientes. Elegí los que tengan las propiedades específicas que le quieras añadir a tu baño. Se puede agregar también unas gotas de aceite esencial para potenciar el efecto. Además, obviamente vas a necesitar una bolsita de muselina, liencillo o algodón, con suficiente cordón para atarla y colgarla.

Simplemente hay que llenarla con el blend elegido, cerrarla bien y engancharla al grifo de agua caliente, dejando que el agua fluya a través de la bolsa mientras la bañera se llena. Una vez que el agua llegue al nivel deseado, la bolsa puede permanecer sumergida en la bañera.

Lo ideal es preparar el baño de inmersión con agua bien caliente e introducir la bolsa 10 minutos antes para que se produzca la infusión de los elementos esenciales. Pero al momento de sumergirte, el agua no debe estar excesivamente caliente. Tené en cuenta que el baño no debería superar los 15 minutos.

Los cinco mejores blends para un “té de bañera” casero (con efecto de Spa)

1. Infusión revitalizante

Hojas de cedrón secas, 1 cda.
Lavanda seca, 1 cda.
Menta seca, 1 cda.
Manzanilla seca, 1 cda.

La menta y el cedrón rejuvenecen y refrescan, mientras que la lavanda es bien conocida por sus propiedades calmantes, que alivian los dolores de cabeza, la ansiedad y el estrés.

2. Infusión de la emperatriz

Leche en polvo, 1 cda.
Sales de Epsom, 1 cda.
Avena cruda, 1 cda.
Lavanda seca, 1 cda.
Miel, 1cda.

La leche en polvo suaviza y calma la piel mientras que afloja las células muertas. Por otro lado, la miel actúa como antioxidante y curativo para la piel seca o dañada.

3. Infusión de sirenas

Sal marina, 1 pocillo de café
Bicarbonato de sodio, 1/4 de pocillo de café.
Aceite esencial de caléndula, 5 gotas.
Aceite esencial de pino, 2 gotas.
Algas wakame, ½ plancha (en trocitos)

El agua caliente y los minerales de las sales liberan toxinas, abren los poros y ayudan a relajar los músculos. Además, la sal marina junto con las las algas sanan afecciones dermatológicas como la psoriasis.

4. Infusión relajante

Mezclar partes iguales de:

Manzanilla
Lavanda
Melisa
Menta.

Alivia el cansancio y los dolores musculares, y facilita el buen descanso.

5. Infusión estimulante

Mezclar partes iguales de:

Albahaca
Canela
Romero
Salvia
Semillas de hinojo
(También se pueden agregar sales de Epsom que ayudan a reponer magnesio por vía tópica).

Ayuda a levantar el ánimo, a reponer energía y a despertar los sentidos y la mente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-08 at 14.36.03

Testeos rápidos de VIH y Sífilis

Consejos 09/01/2024

Para una detección rápida e información preventiva, el Ministerio de Salud a través del Centro Único de Referencia realizará esta semana testeos de VIH y Sífilis.

eTermo500ml_reddot04

Peabody lanza el eTermo On Road, una versión diseñada especialmente para calentar agua en vehículos

Consejos 15/01/2024

El mundo evoluciona, pero las tradiciones quedan. Bajo este lema, la reconocida marca de electrodomésticos, Peabody, reconfiguró la forma de tomar mate de los argentinos en el 2021 con el lanzamiento del primer termo eléctrico que calienta agua, su eTermo. Tres años después, y en línea con una atenta escucha del mercado, presenta una nueva versión de su termo. Esta vez es de medio litro y permite calentar el agua en cualquier vehículo (auto, camión, tractor, lancha) que posea un enchufe de 12V o 24V.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 23.16.29

Supermat en El Rodeo con la promo "Enero de oportunidades"

Marcos Daniel Palacio
Consejos 23/01/2024

Durante los fines de semana de enero las promotoras y promotores de Supermat estuvieron invitando a los veraneantes de El Rodeo a llegarse a la sucursal de Av. Alem y Chacabuco, a vivir "Enero de Oportunidades". Además de recordar que hasta el día 27 tienen tiempo para participar de los sorteos por $ 150.000; en órdenes de compra. Empezá el año diseñando el hogar de tus sueños.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.33.46

Repelente de mosquitos en niños: cuáles son aptos y cómo usarlos

Consejos 15/03/2024

Considerando el aumento significativo de casos de Dengue en pacientes pediátricos en nuestra provincia, y en respuesta a la creciente preocupación de los profesionales de la salud, el Ministerio de Salud de la provincia ha elaborado una serie de recomendaciones específicas sobre el uso de repelentes para mosquitos.

Lo más visto
MLF_5050

Influencers promocionaron paisajes cinematogŕaficos de Catamarca

Noticias 11/03/2024

Tras el estreno de la película Duna Parte Dos en todas las salas de Cinemacenter del país, influencers recrearon escenas de la película en los paisajes desérticos de Catamarca, en el marco de una acción de promoción impulsada por Warner Bros Argentina y Cinemacenter con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia.

Catamarqueñas

“Catamarqueñas” en el Banco Credicoop

Noticias 11/03/2024

La Filial 253 de la entidad cooperativa financiera abrirá su conmemoración a las mujeres trabajadoras mañana a las 20, con una Muestra Fotográfica del artista audiovisual Ariel Pacheco, y una velada de música, poesía y homenajes.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 10.14.19

Esta noche sigue el ciclo “Noches de Peña” en la Casa de Puna

Eventos 15/03/2024

Con la actuación especial de Omar y Nelo, y Mariángeles, esta noche se vivirá una nueva edición de un clásico de todos los viernes, en la Casa de la Puna, como es la propuesta “Noches de Peña”. Será desde las 22 horas en el tradicional espacio ubicado en Avenida Recalde y Calle Padre Dagostino, para vivir de una excelente propuesta folklórica.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 11.50.33

Jornada especial por el Día del Artesano y la Artesana

Noticias 18/03/2024

Como cada 19 de marzo se conmemora a nivel mundial al Día del Artesano y la Artesana, y por iniciativa de la Dirección Provincial de Artesanías, se realiza un encuentro dedicado a las artesanas y artesanos catamarqueños con el propósito de enriquecer y potenciar su labor artística.

casa1

Presentaron las propuestas turísticas de Semana Santa

Turismo 18/03/2024

Se presentó la agenda de actividades turísticas de Semana Santa, que tendrá como una de sus propuestas más destacadas la Feria Artesanal y de Diseño que se realizará, del 29 al 31 de marzo, en la Casa de la Puna y sus inmediaciones.