Lanzan perfumes con materiales ecosostenibles “para toda la vida”

Reciclado, reciclable, reutilizable y con ingredientes naturales. Así es la nueva colección de fragancias de Adolfo Domínguez Nude Musk y Terracota Nude.
perfumes

“Ser más haciendo mucho menos”. Ese es el lema que acompaña el lanzamiento de Musk, la nueva línea de fragancias de Adolfo Domínguez, marca de moda y fragancias globalmente reconocida por sus campañas y acciones en torno a la sustentabilidad.

Establecida en Orense, esta firma que aún mantiene su espíritu familiar como parte de su esencia, presenta ahora sus primeros “perfumes para toda la vida”.

Un ecodiseño integral

¿De qué se trata? De una nueva serie de frascos que se ajustan a la perfección a las tres R del círculo virtuoso ambiental: son Reciclados, Reciclables y Reutilzables.

La idea es que se puedan rellenar –y también reutilizar- todas las veces que se desee, generando un impacto ambiental infinitamente menor al de los habituales perfumes.

Su diseño y fabricación fue realizado en base a una estricta serie de pautas eco-sustentables, tanto para el frasco como para el packaging.

Cada frasco cuenta con:

Tapón de manera extraíble
Difusor separable
Cristal reciclado
Pintura al agua y serigrafía orgánica
El pack, por su parte, tiene:
Interior de cartón 100 % reciclado
Papel con certificación forestal FSC (Consejo de la Administración Forestal)
Celofán 100 % reciclable
Libre de BPA y Ftalatos

Una fragancia distinta según cada piel

Volver a la raíz, valorar la naturaleza y darle mucha importancia a cada aporte personal. Con esas ideas en mente, los perfumistas de Adolfo Domínguez decidieron trabajar la nueva colección con dos fragancias -Terracota Musk y Nude Musk- que con el Musk como ingrediente principal se adaptan de manera diferente a cada piel, resaltando su sensualidad natural y ofreciendo para cada persona, una respuesta diferente. “Dejemos de avanzar por avanzar y valoremos lo que permanece”, reseñan desde la marca.

Te puede interesar