Post Malone y The Weeknd unen fuerzas en “One Right Now”

Dos de los artistas más escuchados presentan su primer featuring.
Post Malone y The Weeknd

Dos de los agitadores musicales más grandes de la última década unen fuerzas por primera vez. Después de amagar durante un par de temporadas, finalmente Post Malone y The Weeknd se juntaron, compusieron un hitazo con reminiscencias a la música pop de los ‘80 y lanzaron “One Right Now”, un tema que tiene la capacidad de incitar al baile. La canción es el primer adelanto del próximo álbum del Posty, el suceso del exitoso Hollywood’s Bleeding, que fue certificado como triple platino.

El clip -de alto impacto visual- los encuentra a los dos artistas en plan película de acción, con balas, sangre y muchas armas disparando al mismo tiempo. Es un duelo entre ellos y un par de doppelgänger que termina de la manera más sangrienta (y hollywoodense) posible. El video Fue dirigido por Tanu Muino, quien este año trabajó con Lizzo, Cardi B y Lil Nas X, entre otras luminarias.

The Weeknd, un featuring requerido

Abel Tesfaye está en alta demanda de featuring y no es para menos. El canadiense es un claro asegurador de clicks en cualquier lanzamiento y la semana pasada se unió a Rosalía para el hit “Fama”, la primera bachata de la artista española. En el tema, The Weeknd canta en español por segunda vez, después de colaborar con Maluma en el remix de “Hawaii”.

El simple salió acompañado de su video, donde la estrella española mantiene su interés por la moda y los detalles visuales. Dirigido por Director X, el clip muestra a Rosalía interpretando la fama como estrella de un glamuroso, pero ligeramente sórdido club de teatro con cena. El anfitrión -interpretado por Danny Trejo- aplaude a su estrella más codiciada, que rápidamente llama la atención del cantante.

No es la primera vez que ambos artistas colaboran. El año pasado se lanzó un remix del gran éxito “Blinding Lights” del canadiense que incluyó a la artista.

El próximo álbum de The Weeknd

Durante los premios Billboard celebrados a finales de mayo, dio muestras de que ya estaba encarando un nuevo paso en su carrera después de que After Hours, su álbum de 2020, lo convirtiera en el artista más escuchado del mundo. Al recibir uno de los premios, comentó al público que le “gustaría agradecer a Dios por no tener que volver a usar ese traje rojo”, en relación al look que lució en cada uno de los clips de los clips del disco.

Fue el propio Abel Tesfaye quien se encargó de comunicar, a través de su cuenta de Twitter, que su próximo trabajo ya está casi listo para salir a la cancha. El músico publicó cinco tuits en donde expresó su alegría por el proceso. “Estamos llegando ahí” y “Realmente orgulloso de este... wow”, fueron los primeros mensajes que envió.

Minutos más tarde develó -apenas- el sonido que se puede esperar: “masajeándolo ahora, siendo dulce con él, dándole un poco de TLC”, en referencia a la influyente banda de los ‘90. Además, se encargó de aclarar que lo que se viene por delante es un álbum larga duración: “para que no haya confusión, es un trabajo completo”. Y cerró esta serie de tuits prometiendo un tour gigante: “la gira va a ser una LOCURA”. Todavía no hay fecha de lanzamiento del disco.

Te puede interesar