Glam Catamarca Glam Catamarca

El tejido ideal para el verano: el lino

Esta tela fresca y liviana reaparece para salvarnos de las altas temperaturas de la temporada.

Moda
lino

Mientras que la lana es la textura más clásica para utilizar durante los días de invierno, el lino vendría a ocupar el lugar de imprescindible para el verano. Ahora, los días de calor que se acercan y el lino entra en escena con fuerza. El gran beneficio que posee este género es la comodidad que brinda y la diversidad de prendas que ofrece: vestidos perfectos para la playa, conjuntos para ir a la oficina y equipos informales y todoterreno que valen todos los días, de la mañana a la noche.

Su versatilidad es lo que conquista a cualquiera en esta temporada. Como es un material ligero, lo podemos encontrar también en distintas versiones de pantalón: shorts, bermudas, pantacourt o los tradicionales masculinos. También se impone en faldas, especialmente las de estilo lápiz.

¿Cómo combinarlo?

Actualmente muchas influencers apuestan por un total look de lino, siendo un traje sastrero el ideal, si se busca un outfit un poco más formal. Para una vestimenta más casual se puede utilizar un pantalón con una camisa arriba o una blusa holgada con mangas abullonadas (el lino ayuda a dar volumen), que también salvan de las temperaturas altas del próximo verano.

Este verano 2022, el lino está mucho más presente que otros años, no simplemente por lo cómodo y fresco que es, sino también porque son muchos los diseñadores que trabajan con materiales sostenibles, y esta fibra natural es una de ellas. Es una buena elección para los que quieren asegurarse de cuidar el medio ambiente y también su propia piel, que muchas veces puede ser dañada por materiales sintéticos que hay en otras texturas.

Si bien es un tejido que generalmente se halla en colores nudes o marrones, actualmente muchas marcas clásicas nacionales como Etiqueta Negra o Paula Cahen D’Anvers se la juegan por colores más llamativos, propios de esta temporada en la que luego de tanto encierro y tranquilidad, las firmas plasman colores vibrantes en sus colecciones. Podemos toparnos con piezas en colores como el fucsia, coral, naranja, y también algunos pasteles como el lila o rosa.

Para lograr un outfit veraniego nocturno, una buena manera de combinar este estilo es utilizar sandalias de color nude o negras y accesorios dorados, obteniendo un look elegante. Y por otro lado, para armar un conjunto playero, lo ideal es combinar un vestido o conjunto de lino con un sombrero o bolso de paja.

Encontrar una prenda trendy que al mismo tiempo sea cómoda puede ser complicado en estos tiempos donde las tendencias cambian todos los días y se buscan materiales más sintéticos para confeccionar ropa más accesible. El lino permite estar confortable y con la conciencia tranquila de no estar contaminado el medio ambiente.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias