Glam Catamarca Glam Catamarca

Por qué cancelan en México el tema “Miénteme”, de Tini Stoessel y María Becerra

La canción es un hit pero en el país azteca generó un fuerte debate por el contenido de su letra y la violencia que sufren las mujeres.

Música
Tini

En medio de la noticia que explotó desde hace unos días con respecto a su romance con el futbolista Rodrigo De Paul, Tini Stoessel vuelve a ocupar un espacio importante en los portales por el tema Miénteme, que presentó hace varios meses atrás con María Becerra.

Según publicó el portal azteca La verdad, la canción -que ha superado los 100 millones de reproducciones- será cancelada en todas las estaciones de radio del país, debido a la ola de feminicidios que se ha registrado en el territorio mexicano.

El motivo está referido a que la letra contiene algunas frases que muchos entienden que podrían ser malinterpretadas e incitar la violencia. Por ejemplo en una parte de la canción dice: "Si la' mirada' matara, tan-tan-tan Tú y yo no estaríamo' vivo' pa' opinar". En otra estrofa cantan "Haz lo que tú quiera' conmigo".

Y aunque las intenciones de la cantante nunca fueron incitar la violencia, la letra de Miénteme ha retumbado en México, donde la ola de violencia contra las mujeres y los feminicidios lamentablemente están a la orden del día. Por el momento ni Tini Stoessel ni María Becerra se refirieron a esta situación.

Inclusive Alejandro Stoessel, papá y manager de Tini, le dijo a Adrián Pallares para Socios del espectáculo (El Trece, lunes a viernes a las 11) cuando fue consultado por este tema, que no estaba al tanto de la situación y iba a hablar con autoridades de la discográfica Sony para chequear la información, porque lo había tomado por sorpresa. 

Hace un tiempo fue víctima de una censura similar en México la cantante Becky G, por el tema Mayores, que contiene la frase “que con un beso en la boca me haga volar en el aire”. Por entonces Becky cuestionó la cancelación y afirmó que se trató de un acto de “sexismo”, señalando que si un hombre hubiera cantado su tema musical no habría sido censurado.

Si bien ninguno de los dos protagonistas confirmaron oficialmente que están en pareja, se filtraron fotos de la cantante y el futbolista paseando por Ibiza, en una escapada que hicieron el fin de semana pasado aprovechando que el volante central tenía cuatro días libres.

Lo primero que se conoció entre ellos, cuando empezaron los rumores de una relación amorosa mientras De Paul estaba en pareja con Camila Homs, quien por entonces estaba embarazada de su segundo hijo, nacido hace nueve meses, fue el like que le puso a un video que publicó Tini en su Instagram.

"Estuvieron los dos en Ibiza durante el fin de semana. De Paul tenía cuatro días libres... Lizardo Ponce y Carola, dos amigos de Tini, estaban allí, en principio se dijo que estaba con ellos pero falso, pantalla total, los amigos no estuvieron con ellos", contó Estefanía Berardi en Mañanísima (Ciudad Magazine, lunes a viernes a las 10).

La pareja almorzó en un exclusivo parador. Pidieron paella y después de comer, recorrieron un centro comercial de la zona. "Los dos estaban vestidos enteros de Balenciaga. Alquilaron una Ranger Rover color blanca. Él tiene esa camioneta en Madrid, pero fue más fácil alquilar una nueva en Ibiza que trasladar la suya", agregó la panelista del ciclo de Carmen Barbieri.

Te puede interesar

Lo más visto

moda

Conocé a Tavo García: el diseñador del momento

Por Mercedes Farre (Elle)
Moda

Su pasión por el diseño ya se dejaba ver cuando de chico ordenaba la caja de hilos de coser de su abuela y confeccionaba vestidos para las muñecas de sus amigas. Hoy, con 28 años, este uruguayo soñador y talentoso, es nuestro favorito (¡y el de todas!).

Recibí nuestras noticias