Glam Catamarca Glam Catamarca

Muestra “10° Aniversario del Museo Salón del Almanaque”

La exhibición estará abierta al público hasta el 14 de mayo de 17 a 20 horas desde este miércoles.

Cultura
Museo Almanaque (1)

Este miércoles 11 de mayo a las 17 horas quedará inaugurada la muestra “10° Aniversario del Museo Salón del Almanaque”, en el Archivo Histórico Provincial, ubicado en Sarmiento 449.

La exhibición estará abierta al público hasta el 14 de mayo de 17 a 20 horas, y en ella el visitante podrá apreciar una colección con almanaques de distintos tipos, países y materiales. La colección posee, además de variadas piezas del calendario gregoriano, algunos ejemplares de almanaques musulmanes, judíos, chinos, y también de los pueblos de América.

Museo Almanaque (2)

Asimismo, se pueden encontrar piezas de bolsillo, colgantes, de escritorio, tipo agenda, y almanaques gigantes, de todos los años posibles.

El Museo Salón del Almanaque está ubicado en avenida Ocampo 1865, esquina Félix Pla de la capital catamarqueña, donde se puede conocer la colección completa. Los visitantes cuentan con la guía personalizada de su creador, Rubén Seco, quien les explica acerca del origen y la historia de cada uno de ellos. 

Esta muestra se enmarca en las actividades programadas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, para celebrar el Mes de los Museos, conmemoración que se realiza a nivel mundial bajo el lema “El Poder de los Museos”.

Te puede interesar

Lo más visto

miami01

¿Sigue siendo negocio invertir en propiedades en Miami?

Consejos

Mientras algunos sostienen que se trata de una burbuja y que pronto los valores de las propiedades -hoy en sus máximos históricos- están por bajar, los números muestran que desde hace 10 años el aprecio es constante. En ese contexto, los argentinos están entre los más interesados a nivel mundial en invertir, solo superados por los colombianos, según las estadísticas de búsquedas en la web. ¿Qué aconsejan los expertos y por qué se da este fenómeno?

Recibí nuestras noticias