Las joyas de Elvis se subastan con el apoyo de Priscilla Presley

La colección incluye anillos de oro, gemelos, relojes, cadenas y también la guitarra que el astro de Rock & Roll tocó durante su famoso especial televisivo de regreso de 1968. El remate será el próximo 27 de agosto.

Cultura 03/08/2022
joyas elvis

Una colección de joyas que Elvis Presley regaló a su mánager, el coronel Tom Parker, saldrá a subasta el 27 de agosto. GWS Auctions ha reunido doscientos artículos, entre ellos anillos de oro con incrustaciones de joyas, gemelos, relojes y cadenas. También se incluye la guitarra que tocó Presley durante su famoso especial televisivo de "regreso" de 1968.

Algunas de las piezas fueron diseñadas por la antigua esposa de Presley, Priscilla Presley. "Bueno, seguro que me trae recuerdos", dijo Priscilla Presley a Reuters.

Añadió que era una broma recurrente con su exmarido que constantemente compraba o encargaba joyas para Parker porque el mánager ya tenía todo lo que necesitaba y los Presley no sabían qué más comprarle.

Priscilla Presley dijo que se sentía protectora de los artículos porque ella diseñó algunos de ellos, incluidos los artefactos con el logotipo de la TCB Band, los músicos que formaban la sección rítmica principal de la banda de acompañamiento de Presley en sus últimos años. "TCB" significaba "taking care of business", una expresión favorita de Presley.

Priscilla Presley apoyó la subasta en parte porque estaba cansada de ver tantos artefactos falsos de Elvis a la venta. "Hay tanto producto por ahí que no es auténtico en absoluto y eso me preocupa", dijo. "Quiero estar segura de que eso va a ir a parar a alguien que lo va a cuidar, que lo va a querer", agregó.

Te puede interesar
Chaya Alico_1

Un domingo a pura chaya con Alico y Los Hermanos Rodriguez

Cultura 13/02/2024

La chaya de Los hermanos Rodriguez, y la Chaya de Alico, fueron las opciones carnavaleras para el domingo 11 de febrero, del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval”, que, gestionadas por músicos y músicas independientes con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se concretan hasta el próximo sábado en distintos puntos del Valle Central.

Chaya de loa Hermanos Rodríguez-20 (1)

Las ocho paradas del circuito “Catamarca es chaya y carnaval”

Cultura 11/02/2024

El movimiento chayero se afianza en Catamarca y este año son ocho las chayas y celebraciones que, gestionadas por músicos y músicas independientes, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se realizarán en distintos puntos del Valle Central como parte de la agenda de carnaval.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.