Cuáles son los planes musicales de Shakira luego del divorcio de Piqué

A cinco años de su último disco, la cantante y compositora colombiana viene preparando el camino para lanzar un nuevo trabajo.

Música 16/09/2022
Shakira

El 4 de junio de este año, Gerard Piqué y Shakira confirmaron su separación después de doce años. Desde entonces, hubo todo tipo de noticias y polémicas, pero poca información sobre los planes musicales de la cantante de Hips Don't Lie. Sin embargo está muy activa pero aún mantiene todo bajo el radar.

Actualmente, la cantante solo tiene una actividad pública y profesional, pero no es musical: es la productora ejecutiva y jurado de Dancing With Myself, el famoso reality de baile de la televisión estadounidense que arrancó el 31 de mayo.

Sin embargo, lo que pocos saben es que también se encuentra terminando su doceavo álbum de estudio, que tuvo varios anticipos en los últimos dos años, a manera de singles.

El 11 de enero de 2020, Shakira anunció a través de su cuenta de Instagram el estreno de un nuevo tema titulado Me gusta, con la colaboración del cantante puertorriqueño Anuel AA. La canción fue lanzada dos días después.

El 16 de julio de 2021 estrenó su tema Don't Wait Up y el 22 de abril de este año estrenó el sencillo Te felicito, ​en colaboración con el cantante Rauw Alejandro.

​Tras un día de lanzamiento, el tema recibió más de 3.2 millones de visitas en YouTube, posicionándose rápidamente en el puesto número 2 en tendencias.  Este single ha sido nominado en los Latin Billboard Music Awards a "canción pop latina del año" entre otros logros.

Shakira se unió el 17 de junio de 2022 a Black Eyed Peas y David Ghetta para estrenar un nuevo single titulado Don't you worry. Es la segunda vez que la colombiana se junta con el grupo estadounidense, porque en 2020 hicieron el hit Girl like me.

Lo que se viene

De acuerdo a lo que declaró la gente de la editorial Hipgnosis Songs, que el año pasado le compró su catálogo entero de 145 canciones por una cifra millonaria que no se dio a conocer, Shakira lanzará su nuevo disco este año y luego se embarcará en una gran gira mundial.

No hay ningún detalle de la fecha de lanzamiento y se espera que el anuncio sea una noticia que explote en las redes sociales, ya que sus fans están ansiosos aguardando detalles, más canciones y videos.

Mientras tanto, seguramente el mayor deseo de Shakira sea que la prensa vuelva a hablar de su música y no tanto de su divorcio, su supuesto hijo no reconocido y sus supuestos novios.

Esta última polémica llegó a los medios ayer, cuando un joven colombiano asegura que Shakira es su mamá y reclama 200 mil dólares. El supuesto hijo confesó que está enfermo y que necesita contactarse con sus padres biológicos para que lo ayuden con los gastos de su enfermedad. Asegura que el actor Santiago Alarcón es su padre.

Según declaró ayer en la radio la periodista marplatense María Belén Ludueña, "Shakira está muy enojada y va a ir a pagar abogados para iniciarle acciones legales a su supuesto hijo porque de ninguna manera le cierran las cuentas”.

Te puede interesar
image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

DSC_1472

Marzo a pura música, en el Mes de la Mujer

Música 08/03/2024

La Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación invita a disfrutar de los conciertos de Apertura de Temporada 2024 de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Lo más visto
Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.