Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.
Gorras de béisbol: ¿el nuevo accesorio de lujo?
Más que un complemento de marketing, el simple accesorio se convirtió en un indicador cool. Hermès, Chanel y Louis Vuitton, siempre asociados a la alta costura y al lujo, también convirtieron en símbolo de estatus de culto a esta gorra, con un toque subversivo adorable.
Moda 24/11/2022El accesorio no es nuevo, pero su presencia se expandió en el mundo de la moda y, para empezar, más y más gorras ganaron un aura cautivadora de genialidad que es difícil pasar por alto. Celebridades que van desde Emily Ratajkowski hasta Jennifer Lopez se sumergieron en el look. No se trata solo de la gorra típica de los Yankees de Nueva York, ni de las versiones de lujo sobrediseñadas de las gorras de béisbol de diseñador. Este aspecto particular se centra en gorras comerciales de tus librerías, clubes, restaurantes e incluso eventos favoritos.
“Vemos fotos de personas con el sombrero E11EVEN en todas partes, desde la Torre Eiffel hasta las pirámides egipcias”, dice Dennis DeGori, propietario del club nocturno E11EVEN con sede en Miami, que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, y que se hizo famoso por sus sombreros con logotipos. La marca lanzó su merchandising en 2015 y, según DeGori, vende al menos $1,000,000 en sombreros por año, incluido un modelo exclusivo de diamantes de 11 quilates único en su clase por $50,000. “Los sombreros representan a las personas que conocen la experiencia E11EVEN porque estuvieron, así como a aquellos que no estuvieron pero quieren ser parte de la experiencia indirectamente al usar el sombrero”, agrega DeGori. “Personas que disfrutan de la vida y la viven al máximo. Es tanto una mentalidad como un sentimiento de orgullo”.
No es una coincidencia que las personas estén gravitando hacia las gorras de béisbol como identificadores de posición social. A la moda le encanta el impulso del merchandising, y a medida que la comunidad continúa comunicando y creando memes de lo cotidiano (pensemos: las muchas colaboraciones de alta costura de Adidas, los Crocs de Balenciaga o las camisetas icónicas de DHL de Vetements de 2016), vale la pena tener un logotipo o símbolo reconocible que despierta la comunidad, pero al mismo tiempo sugiere exclusividad y, en muchos sentidos, ironía. “Históricamente, las gorras de béisbol eran coleccionables, un símbolo de que tenías suficiente tiempo libre y dinero para asistir a un juego”, dice la estilista de moda Shea Daspin., quien está muy interesada en la idea de combinar gorras de estatus con lentejuelas ultra glamorosas, ropa de hombre de gran tamaño, o ambas cosas para el contraste. “Como todos los deportes, el sentido de camaradería que rodea a los sombreros a juego no tiene comparación. Sin importar de dónde sea tu sombrero, ya sea una librería, un restaurante, una cadena de cines o la marca emergente de un diseñador, las gorras también significan apoyo”.
¿Otra razón por la que vemos el nuevo símbolo de estatus de la moda en todas partes? Merch explotó en popularidad mucho más cuando negocios como restaurantes y cafés lanzaron sombreros y otros artículos coleccionables como una forma de recuperar el dinero perdido por la pandemia. La gente quiere lo que no puede tener, y muchos de estos sombreros son de edición limitada.
Del mismo modo, como resultado directo, las marcas de moda también aprovecharon las gorras de béisbol con merchandising direccional. Tomemos, por ejemplo, a Batsheva, que lanzó gorras de béisbol de edición limitada en sus desfiles de moda, que tuvieron lugar en restaurantes icónicos de la ciudad de Nueva York, como Serendipity 3. Para su desfile de primavera de 2023, que se realizó en septiembre de 2022 en Ben's Delicatessen, colaboró con el restaurante para lanzar una gorra con logo. "Quería crear un artículo pequeño y portátil que insinuara el tema de mi desfile, pero que fuera portátil y útil en la vida de las personas", dice la diseñadora Batsheva Hay. La palabra 'delicatessen' es tan neoyorquina y tan evocadora del cine y de una época. Fue un guiño a mi desfile en Ben's Deli. Me encanta usar gorras de béisbol con vestidos o cualquier cosa, así que quería personalizar una”.
Y ya vimos a muchas celebridades llevar este detalle de moda. Con outfits diarios o con súper vestidos. El toque personal e informal que brinda es único. Y nos encanta.
Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.
Pasó una entrega mas de los Premios Oscar a lo mejor del cine. Desfilaron por la alfombra roja las personalidades mas destacadas del 7mo arte y deslumbraron con elegancia, tendencias, accesorios y mucho glam. En la nota lo mejor de la alfombra por nuestro columnista de tendencias y moda internacional Ariel Jarc de Emblema Imagen
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