Lean Olaeta: diseñar calzados es mi pasión

Hoy hacemos un verdadero Report Glam presentando un diseñador de calzados masculinos. Lean Olaeta realiza sus creaciones en forma totalmente artesanal y con materiales nobles, cargándole su impronta en los diseños. No los encontrás a gran escala por lo que sus calzados podríamos decir que "son exclusivos". Algunas de las celebridades que eligieron sus zapatos son Alejandro Marley, Hernán Piquín, Sergio Company y Juani Martinez del canal Quiero Música.
Ver galería IMG-20150916-WA0030
1 / 5 - Leandro Olaeta. Diseñador de calzados masculinos para hombres exclusivos.
- Donde nace la pasión por crear zapatos?
Siempre me interesó el mundo del calzado masculino, en realidad empece a estudiar diseño y confección de calzado para hacer mis propios modelos personalizados y auténticos, desde el 2010 arranque con esto, pero a comercializarlos hace solo un año, iba por la calle y me preguntaban donde los compraba, o en mi antiguo trabajo (estilista) los clientes querían comprármelos y ahí fue donde decidí comercializarlos.
- Los diseños y combinaciones son tuyos o tenés asesores o equipo de diseño?
El estilo de los zapatos es vanguardista y un poco audaz, para el hombre con personalidad y estilo, pero también están los hombres que me piden algo mas clásico y no tan jugado, pero siempre trato de convencerlos para ponerle algún toque de extravagancia, por mas pequeño sea el detalle. Me gusta mucho combinar texturas y colores contrastantes.
Los modelos que mas gustan son los originales y medio atrevidos en lo que se refiere a la combinación de colores y estampados. Mi fuerte es ese, hacer cosas llamativas sin caer en lo ridículo.
- Algún consejo a la hora de elegir calzado?
A la hora de elegir un calzado, principalmente es la atracción que tengas hacia él y muchas veces es el zapato que te busca a vos, de alguna manera se hace notar para que captes su atención.
- Si alguien quiere un calzado especial o diseñado o combinado por el cliente, lo haces?
Lo bueno de poder trabajar a pedido es que el cliente puede hacer volar su imaginación y jugar con la combinación de color que se le ocurra, hay veces que me piden asesoramiento y otras solamente crean, me lleve varias sorpresas cuando me pedían combinaciones raras, pero una vez terminados quedan verdaderas obras de arte que los hacen únicos y originales. El precio es siempre el mismo, no varia por ser un calzado a pedido y personalizado.

Te puede interesar