Firmas de moda y belleza: ¿qué están haciendo para aportar contra el Covid-19?

Salud 18/05/2020
Desde que la pandemia mundial fue declarada, la industria no se quedó de brazos cruzados. Supimos que varias firmas de lujo hicieron su aporte con la producción de barbijos, pero hay más.
AP_-LAS-MARCAS-Y-EL-COVID-800x401

*Natura & Co América Latina, grupo que nuclea a Natura, Avon, The Body Shop y Aesop, anunció que desde esta semana se concentrará exclusivamente (de forma gradual en cada operación) en la producción de artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol líquido y en gel, ambos cruciales para frenar la propagación del Covid-19.  Para llevar adelante esta tarea, la compañía dejará de producir otras líneas como maquillaje y perfumería. Pero no es todo. En vista del escenario actual y para garantizar la fuente de trabajo de todos los colaboradores, la empresa se comprometió públicamente a no desvincular a nadie en los próximos 60 días, para brindar así estabilidad laboral.

Todos los procesos de producción de la Planta en Moreno para la fabricación de productos de higiene, fueron rediseñados. Esta producción se iniciará con la elaboración de 15.000 unidades de alcohol en gel para ser donados a la comunidad. Donación que será canalizada a través de la Secretaría de Salud y Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio.

*Prada

En apoyo a la emergencia del Covid-19, la firma italiana donó seis unidades completas de resucitación y cuidados intensivos para los hospitales Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele de Milán, y realizará una entrega de 80 mil trajes médicos y 110 mil máscaras para el 6 de abril de 2020. Además como medida preventiva, Prada y Miu Miu cerraron temporalmente sus puntos de venta.

*El Instituto Loris Azzaro (fundación homónima del diseñador de moda con fines humanitarios, caritativos y ambientales) se está movilizando con la empresa Aix SEEMPA para ofrecer inicialmente 100.000 botellas de agua a los hospitales que se repartirán de manera gratuita en las zonas más afectadas por el Covid-19: el Oise, Mulhouse, la región de París: La Pitié-Salpêtrière, Necker, y  el Hospital Europeo Georges-Pompidou, entre otros. El agua mineral 808 by AZZARO no contiene nitratos ni pesticidas. Debidamente mineralizada, proviene de la fuente artesiana más profunda de Europa. El propósito es que los pacientes se beneficien con agua de calidad y pureza, buena para el cuidado de la salud.  

*Coty Inc.

La firma anunció que comenzó a producir alcohol en gel, utilizado como sanitizante de manos. Con este nivel de producción esperan alcanzar una donación de decenas de miles de unidades por semana.

Los productos serán distribuidos sin cargo al staff de servicios médicos y de emergencia quienes están enfrentando faltantes de stock debido a la rápida propagación del virus.

*Mango

Distribuirá 2 millones de cubrebocas en los diferentes hospitales de toda España, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

*Bvulgari

Un mes después de anunciar su importante donación al Hospital Spallanzani para la adquisición de un moderno microscopio 3D de alta definición, la firma se lanzó a la producción de alcohol en gel. Este se distribuirá en botellas reciclables de 75 ml a través de Protezione Civile (Departamento de Protección Civil de Italia) y planea fabricar cientos de botellas en los próximos 2 meses.

*Puig

La empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona dirigida en la actualidad por la tercera generación, ofreció al Gobierno su capacidad de producción para la fabricación de soluciones hidroalcohólicas e higienizantes ante la necesidad de proveer de manera extraordinaria a la sociedad y al sistema sanitario de este tipo de productos para ayudar a frenar el avance del Covid-19.

Te puede interesar