Verano 2021: los destinos argentinos con mejores ofertas de pasajes aéreos

Turismo 17/01/2021
Cuánto cuesta volar a Ushuaia, Bariloche, Mendoza o Puerto Iguazú, entre otros destinos, en enero, febrero y marzo.
bariloche
Bariloche.

Comenzaron las vacaciones, una época esperada por viajeros y empresas del rubro turístico que buscan reactivar un sector paralizado desde marzo del año pasado. En este escenario, al repasar el panorama actual, una de las preguntas más frecuentes es cuáles son las tarifas para viajar por la Argentina durante el verano.

A continuación, los destinos en los que los precios acompañan para la temporada de verano, tomando como origen Buenos Aires, según un relevamiento hacho por el sitio www.promociones-aereas.com.ar.

Empezando por el sur del país, Ushuaia: si bien las tarifas para enero son un poco elevadas ($ 17.500 ida y vuelta), mejoran en febrero y marzo, ya que disminuyen a $ 14.924 y a $ 12.494, respectivamente.

Por su parte, los pasajes a Bariloche, uno de los más elegidos del verano, se consiguen a partir de $ 13.230 ida y vuelta, lo que puede considerarse un buen precio, que se mantiene de enero a marzo. Estos vuelos incluyen equipaje de mano y un objeto personal, que puede ser una mochila pequeña o una cartera.

Otra opción: volar a Mendoza desde Buenos Aires en enero y febrero cuesta $ 11.642, aunque quien desee viajar en marzo puede conseguir los mismos servicios por $ 9.956, con equipaje de mano y un objeto personal incluidos. Otro destino que se presenta atractivo es San Martín de los Andes, en Neuquén, a donde se puede viajar en febrero y marzo por $ 14.564 ida y vuelta.

Para viajar a las sierras, los aéreos a Córdoba están a un buen precio de $7.546. La otra buena noticia es que estos valores son los mismos que la temporada baja, son directos y cuentan con equipaje de mano y articulo personal.

Finalmente, para viajar a Puerto Iguazú los precios varían dependiendo el mes. En enero se consigue por $ 13.714 y lo sigue marzo, con $ 12.148. Pero el mejor precio se encuentra en febrero: $ 7.598 aunque no incluye equipaje de mano, sólo un artículo personal que puede ser una mochila o cartera.

“Me parece importante destacar que todos los vuelos mencionados cuentan con flexibilidad y tienen la posibilidad de incluir equipaje por un monto adicional. En cuanto a las provincias aludidas, todas tienen gran cantidad de lugares y paisajes para visitar en un mismo viaje como Córdoba el sur, donde es muy sencillo armar un road trip para visitar diferentes puntos”, destacó Matías Mute, de promociones-aereas.com.ar.

Te puede interesar