Una embajada artística presentó “Paisaje de Catamarca” en Tecnópolis

Cultura Por Cultura y Turismo
Con un gran despliegue escénico Catamarca tuvo dos presentaciones sucesivas, en el escenario del Patio Federal que convoca a las 24 jurisdicciones del país.
Catamarca en Tecnópolis (3)

Con un gran despliegue escénico Catamarca tuvo dos presentaciones sucesivas, en el escenario del Patio Federal de Tecnópolis donde, en coincidencia con la reapertura del predio, se inauguró “Argentina Unida se muestra”, una propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura que convoca a las 24 jurisdicciones del país.

Con la puesta integral “Paisaje de Catamarca” que rendía homenaje a los 200 años de la Autonomía de la Provincia, el Ballet Folklórico Estable de la Municipalidad de la Capital junto a los cantores Silvia Pacheco, Itatí, Emilio Morales y Rafael Toledo y los músicos Jorge Zurita, Enrique Loyola, Abraham Jiménez, Tomás Maldonado y Juan Ignacio Molina propusieron un espectáculo que desplegó identidad, color y amor por Catamarca en cada una de las interpretaciones.

El domingo, además, el ballet municipal sumó un cuadro de malambo que, como toda la puesta, cosechó los aplausos de los que presenciaron el espectáculo. El patio federal de Tecnópolis contó con una programación especial en su fin de semana debut dedicada a mostrar a la región NOA a través de su música y su danza.

Catamarca en Tecnópolis (5)

Catamarca forma parte, además, de la muestra permanente de “Argentina Unida se muestra” donde -compartiendo espacio con las provincias del NOA- presenta los ponchos ganadores de las sucesivas ediciones de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, además de una muestra audiovisual con producciones de la Fiesta del Poncho, de la Beatificación de Esquiú, la Virgen del Valle y el sitio arqueológico El Shincal. También se exhibe una muestra de fotografías de Carolina Cabrera e ilustraciones de Sebastián Gershani.

Otro sector que genera gran atractivo entre los visitantes al Predio de Tecnópolis es la denominada “Calle Gastronómica” donde desde un stand Catamarca exhibe y comercializa su producción artesanal, dulcera y de productos regionales, vitivinícolas, olivícolas, entre otros productos de origen Catamarca.

Tanto la muestra permanente como el espacio gastronómico catamarqueño continuarán en exposición hasta el mes de diciembre, como parte de la muestra federal de Tecnópolis, a partir de un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura y Turismo, el Ministerio de Industria y Comercio y la Casa de Catamarca en Buenos Aires.

Reunión con Bauer

El viernes 1 de octubre se concretó, en Buenos Aires, una reunión entre los secretarios de Cultura de todo el NOA, entre ellos la secretaría de Gestión Cultural de Catamarca y presidenta  del Consejo Regional Norte , Daiana Roldán y las autoridades del Ministerio de Cultura de la nación, presidido por Tristán Bauer.

En la oportunidad, se abordaron algunos planes y políticas federales y se dio a conocer el trabajo en materia cultural y como bloque regional que desarrollan las provincias del NOA.

Stand Tecnópolis

Te puede interesar