Apertura de cupos de ingreso: Aerolíneas Argentinas sale a buscar turistas latinoamericanos

Desde noviembre sumará frecuencias a varios destinos regionales.
aerolineas

Con los cambios de los últimos días, entre ellos la apertura a turistas de países limítrofes en primera instancia y de otros países a partir de noviembre, y la eliminación del cupo en los vuelos desde el 19 de octubre, Aerolíneas Argentinas ya anunció que sumará frecuencias a varios destinos regionales.

Entre ellos figuran Bogotá, Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo, Punta del Este y Santa Cruz de la Sierra.

Por otro lado, también habrá incrementos a Miami y Nueva York, mientras que en diciembre volverán a ofrecerse los vuelos a Cancún y, en enero, a Punta Cana.

“Estamos poniendo una buena cantidad de vuelos desde Brasil, Chile, Colombia o Perú, por ejemplo, porque son mercados que siempre están dispuestos a visitar la Argentina", dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

"El turismo receptivo es fundamental para la economía del país: crea nuevos puestos de trabajo y aporta una cuota importante de las divisas que el país tanto necesita”, agregó.

Uno por uno, destinos y vuelos

Desde noviembre la programación de vuelos regionales será la siguiente:

3 vuelos semanales a Bogotá (durante octubre opera 1 vuelo semanal),
3 vuelos semanales a Lima (durante octubre opera 1 vuelo semanal),
2 vuelos diarios a San Pablo y Santiago de Chile (durante octubre operan 1 vuelo diario),
3 semanales a Río de Janeiro (durante octubre opera 2 vuelos semanales),
2 vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra ( durante octubre opera 1 vuelo semanal),
2 vuelos semanales a Asunción (durante octubre opera 2 vuelos semanales )
vuelos diarios a Montevideo y Punta del Este (durante octubre operan 2 semanales).
En el plano internacional, habrá 3 vuelos semanales a Cancún a partir de diciembre y 3 semanales a Punta Cana desde enero.

Desde noviembre, Miami tendrá 9 vuelos semanales en lugar de los 7 actuales, mientras que Nueva York contará con 3 frecuencias semanales en lugar de las 2 vigentes en la actualidad.

Cabotaje

Un dato que dieron a conocer esta última semana fue que la empresa prevé "volar al 80% de su oferta prepandemia hacia fin de año y recuperar la normalidad durante la primera etapa de 2022".

En la planificación de vuelos para la temporada de verano 2022, se vieron incrementos en las "frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y un nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires", con intertramos como Córdoba - El Calafate, Córdoba - Ushuaia, Córdoba -Trelew, Mendoza - Bariloche, Bariloche - El Calafate, Tucumán - Iguazú y Neuquén - Salta, entre otros.

Te puede interesar