Glam Catamarca Glam Catamarca

Diseño retro & actual

Proyectado en 2021 e inspirado en el estilo de mediados del siglo XX, este departamento de 85 m2 en Estambul refleja la fusión de lo vintage con lo contemporáneo.

Deco
deco

Desde el color hasta los muebles y la boiserie -pasando por elementos típicos de la decoración otomana-, todos los detalles de esta ambientación dan cuenta del mix retro y actual.

En el living se utilizó la gama de los azules para pintar el techo, las vigas y las paredes, y luego se completó con revestimientos de madera oscura. La consola y las mesas de centro de cristal son de Escapefromsofa (la firma de diseño que realizó el proyecto). Dos butacas vintage compradas en un anticuario se combinan con un sofá de Cassina, la prestigiosa mueblería italiana. El toque final lo dan la alfombra de cuero de vaca y, por supuesto, la banqueta-ovina.

Tradición y modernidad urbana

Se apostó a la paleta de los rojos y de los borgoñas en las paredes como para los gabinetes y el techo. Las alacenas, especieros y repisas de la despensa son de Escapefromsofa, lo mismo que la gran mesa de comer que esconde un detalle secreto y único: contiene el anafe de cocina debajo de una tapa. La moderna lámpara de madera de la firma Foscarini remite, de alguna manera, al bazar turco y es el gran punto focal.

El baño de invitados, en tonos verde-azulados, evoca los antiguos toilettes del legendario Expreso de Oriente. Igual que en toda la casa, las persianas de madera (Escapefromsofa) se utilizan también a modo de cortinas en una clara referencia a las celosías otomanas. En el dormitorio se optó por el blanco –ya que es la zona más tranquila de la casa–, combinado con listones de madera natural para la cabecera de la cama.

Te puede interesar

Lo más visto

Salugenica1

Jornadas de Prevención del suicidio en la UNCA

Centro de Medios Universitarios
Noticias

En el Aula Magna de la UNCA, se llevó adelante las 9º Jornadas de Salugénica Activa-2022, bajo el lema "Vitalizar la vida, es prevenir el suicidio"- Abordajes en Prevención, Asistencia y Posvención.

Recibí nuestras noticias