Nueva tendencia en interiorismo: la madera como hilo conductor de la deco del hogar

Si hay un material que es capaz de generarla sin importar en qué se lo aplique es la madera. Por eso ella es la gran protagonista, es la que nos genera ese sentirnos en un hogar.

Deco 10/07/2022
Cetol20

La calidez es más que una sensación, es una forma de vivir. Y si hay un material que es capaz de generarla sin importar en qué se lo aplique es la madera. Por eso ella es la gran protagonista, es la que nos genera ese sentirnos en un hogar, nos da aroma a naturaleza, con texturas sensuales, formas confortables. No hay manera de no sentirse abrazado cuando en un ambiente ella está presente.

En muebles, en pisos, en los muros, en techos y tirantes, en accesorios. Sus usos son infinitos, tanto que se adapta a espacios interiores y exteriores, y por eso en los días de mayor frío poder estar en contacto con la madera es un oasis al que vamos en busca de calor y calma.

¿Hay una tendencia en cómo aplicar maderas?

Sí: el vale todo. Incluso en tonos y en especies usadas, porque lo importante es elegir ese tipo de madera y formato que nos haga sentirnos en el lugar más confortable del mundo.

Cetol20

La madera se aplicaba tradicionalmente en pisos, y hoy vemos que se multiplica en diferentes superficies, con variedad de tonos y tratamientos, pudiendo optar incluso por ejemplos oscuros y claros, y hasta intervenidos con tintas, dejando ver la veta. Sucede lo mismo en los muros, lo importante es poder darle la personalidad de los habitantes, y eso hoy es posible gracias a la gran variedad de productos que existen en el mercado para tratarla y protegerla.

Algo sumamente estimulante es que la madera hoy puede usarse en formatos naturales (no solo nos referimos a que se vean sus vetas, sino a que se dejen sus hendiduras y bordes orgánicos irregulares) o trabajados para lograr curvaturas, por ejemplo.

Para la temporada invernal, es una gran compañera de mantas, tejidos, edredones. Es la cómplice perfecta para enfrentar el frío, para sentirse abrigado incluso cuando afuera el termómetro marque bajo cero.

¿Cuánta presencia de madera hay en tu hogar? ¿Te animás a seguir sumándola? Para que luzca siempre bien y dure más, Cetol, marca líder en el cuidado y la protección de la madera del grupo AkzoNobel, creó “Cetolteca”, una biblioteca virtual con todos los tips y trucos a tener en cuenta a la hora de cuidar este noble material. La misma es de acceso libre y gratuito. Se encuentra disponible en las redes sociales @cetoltendencias y próximamente también en su página web www.cetol.com.ar

Cetol10

Links de acceso: https://www.youtube.com/playlist?list=PLAefRNCFqabkhU8TT8dwlgToBHJzjlXUO https://www.instagram.com/cetoltendencias/guides/

Acerca de Cetol

Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 30 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Tecnología Balance.

Para mayor información

Seguinos

  • facebook.com/cetol.tendencias
  • Instagram: @cetoltendencias
  • Youtube: Cetol Tendencias & Diseño

Acerca de AkzoNobel

Suministramos pinturas y recubrimientos sostenibles e innovadores que nuestros clientes, las comunidades -y el medio ambiente- demandan cada vez más. Por esta razón todo lo que hacemos empieza con nuestro propósito de Personas. Planeta. Pintura. Clientes de todo el mundo confían en nuestro portfolio internacional de marcas, que incluye nombres como Alba, Cetol, Dulux, International, Sikkens e Interpon, entre muchas otras. Operamos en más de 150 países y nuestro objetivo es convertirnos en el líder global de la industria, como empresa pionera de pinturas comprometida con objetivos científicamente avalados y cumpliendo los desafíos globales relevantes que protejan a las futuras generaciones. Para obtener más información, visite www.akzonobel.com

Lo más visto
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.