Glam Catamarca Glam Catamarca

Ideas para preparar tu balcón o terraza y disfrutar del calorcito

Ideas e inspiración para crear ambientes lindos y prácticos.

Deco
balcon

Los días cálidos de primavera invitan a pasar tiempo al aire libre. Y no tener jardín no es excusa: si tenés balcón o terraza existen muchos trucos e ideas para crear ambientes con estilo, ya sea para tomar algo, para leer o simplemente para sentarte a disfrutar del sol.

La clave es evaluar el espacio disponible y elegir los muebles más adecuados, que idealmente deben ser pocos y prácticos. Sobre esa base, podés agregar algunos textiles para hacerlo más acogedor y, por supuesto, varias plantas. Veamos paso por paso estas ideas.

Cómo crear balcones o terrazas lindos y prácticos

Como regla general, priorizá siempre tener un lugar cómodo para sentarte (si no disponés de muchos metros cuadrados, siempre podés improvisar una mesa con un banquito). Elegí un sillón o silla de exterior de un material resistente, como madera, hierro, acero o fibras sintéticas.

Si contás con más espacio, podés agregar más muebles; siempre teniendo en cuenta que -como en el caso del sillón- sean de materiales que soporten bien el sol, la tierra o la lluvia. Una mesa ligera o auxiliar, una silla extra (suma puntos si es plegable) o un par de puffs son buenas ideas.

En cuanto a los textiles, los almohadones y las mantas livianas siempre son bienvenidos en un balcón o una terraza porque aportan color y personalidad a la decoración. Tené en cuenta que hay fundas pensadas específicamente para exteriores, con colores duraderos.

Además, si tenés varios invitados, un tip original es despejar el espacio de sillas o sillones y armar un picnic al aire libre, con una alfombra y varios almohadones en el suelo.

Por último, la forma más efectiva y económica de decorar estos espacios es con plantas, que además de dar vida ayudan a refrescar el ambiente. Para darle un toque extra de estilo, optá por varias macetas en una misma gama de colores, un macetero original o un canasto.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias