¿Una buena musculatura puede hacernos más felices?

Los últimos estudios científicos son unánimes: aparte del físico, el bienestar psicológico y emocional están directamente vinculados a nuestro índice de masa muscular.

Salud 28/11/2022
musculacion

Siempre hemos sido conscientes de la importancia de una musculatura desarrollada como base de una vida sana, pero nunca hemos tenido en cuenta su implicación en nuestra salud mental. Ahora la ciencia lo tiene claro: cuando desarrollamos musculatura, nos sentimos más felices y también menos ansiosos.

Mucho se ha escrito sobre la felicidad. Vivimos en un mundo donde a pesar de disfrutar cada vez más de una calidad de vida moderna, nos resulta difícil sentirnos satisfechos con nuestra existencia. Se han buscado razones y se han propuesto infinita cantidad de soluciones, y al final, numerosos estudios clínicos han presentado una inesperada realidad: mientras más músculo tenemos, mas felices somos.

Felicidad, ejercicio y sistema inmunológico

La felicidad y el ejercicio físico son similares en dos aspectos únicos: ambos refuerzan el sistema inmunológico y desencadenan la producción de endorfinas. Además, tanto el trabajo muscular como la felicidad conducen a una mayor producción de anticuerpos, la proteína especial producida por el sistema inmunitario y encargada de destruir cualquier antígeno, ya sean bacterias, virus o cualquier otro invasor indeseado, y se ha demostrado que el ejercicio físico es capaz de aumentarlo en un 300%.

Este descubrimiento se suma a la tendencia de la Musculación Estética, el concepto patentado por Wonder Medical que plantea que las clínicas estoicas deben convertirse en los nuevos gimnasios. El ejercicio físico y el desarrollo de la musculatura nos allanan el camino no solo para la felicidad, sino también para el crecimiento en todas las demás áreas de la vida.

No necesitas mucho tiempo, veinte minutos son suficientes

La famosa autora Gretchen Reynolds, de las más leídas del New York Times, publicó un libro titulado "Los primeros 20 minutos" en el que plantea que la clave para obtener el mayor nivel de felicidad y beneficios para la salud no está en convertirse en atleta profesional. Por el contrario, se necesitan únicamente veinte minutos para obtener la mayoría de estos beneficios.

Y es que todos sabemos que el ejercicio nos ayuda a tener unos músculos tonificados y una mayor inmunidad para combatir la depresión. Con tantos beneficios adicionales, no debería sorprender que las recientes investigaciones llevadas a cabo en Yale y Harvard muestren que estar en forma es de hecho, una manera de ser más feliz, pero... ¿existe realmente un vínculo directo entre el ejercicio y la felicidad?. Se ha demostrado que el ejercicio mejora los patrones de sueño, reduce la ansiedad y es responsable de la creación de nuevas células cerebrales en la parte del cerebro responsable del aprendizaje y la memoria. Para quiénes no tienen tiempo y buscan un ámbito privado y seguro, la tecnología de Wonder Medical ofrece una combinación única de emisiones electromagnéticas y neuromusculares que trabajan simultáneamente sobre los seis principales grupos musculares.

Entonces, ¿para desarrollar la musculatura no se necesita pasar horas levantando pesas en el gimnasio?

Claro que no. Como siempre, la tecnología ha venido en nuestro socorro y para dar respuesta a la necesidad de obtener resultados importantes en el menor tiempo posible, ha surgido el concepto de Musculación Estética, creado por la empresa española Wonder Medical.

Su fundador e inventor es el ingeniero Alexander Pérez: ¨Quiénes nos dedicamos a la creación de músculo siempre supimos que la depresión se reduce apenas comienzas a desarrollar tu cuerpo y aumentar la fuerza. Lo interpretamos como un incremento de autoconfianza, que es imprescindible no solo para los deportistas de elite, sino para cualquier persona”.

Lo más visto
Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.