Vanina nos acerca una nueva mirada con respecto al amor y las relaciones

Vanina Tarot 20/03/2020 Por Vanina Tarot Coaching
Nuestra columnista Vanina nos trae una visión diferente de las relaciones y el amor. Los colores primarios definen una característica afectiva o emocional.
Colores

Nuestra columnista Vanina nos trae una visión diferente de las relaciones y el amor. John Allan Lee, sociólogo, escritor y político canadiense en su Libro “The Colors of Love” (Los Colores del Amor) describe los tipos de amor haciendo una comparación con los colores.

Existen, para el autor, tres tipos de amor que coinciden con los tres colores primarios y de la combinación los mismos surgen otros tres.

Los colores primarios definen una característica afectiva o emocional:

·         Compañía (Azul)

·         Respeto (Amarillo)

·         Pasión (Rojo)

El ”amor auténtico” es el que surge de la combinación de estos colores primarios.

El autor los define con nombres en latín, proponiendo las siguientes características:

-          EROS (Amor Romántico y Pasional). Es un vínculo idealizado donde la atracción es inmediata y la atención se coloca en el aspecto físico y en la necesidad de poseer a la persona en cuestión. Es el clásico enamoramiento. La relación está basada en los sensorial. Esta atracción es tan fuerte que no permite ver las características reales del otro.

-          LUDUS (Amor Lúdico). Lo viven las personas que buscan aventura, la constante necesidad de reafirmarse en la conquista, no existe el compromiso. Es solo diversión. Si las cosas se complican, si se siente exigidos, huyen de manera literal. Estas personas son adictas a la emoción de lo nuevo. La atracción física en este caso en particular es lo que prevalece. 

-           STORGE (Amor Leal). Es un amor tranquilo y sin arrebatos pasionales. Su base es un vínculo de amistad. Prevalece el cariño por sobre lo sexual. Se crea una relación en la cual hay compromiso y afinidad de gustos. 

De la combinación de estos tres “Amores Primarios” surgen:

-           LUDUS + STORGE. O PRAGMA. Es un amor un tanto exigente. La persona evalúa a su potencial pareja según su búsqueda como por ejemplo intereses comunes y/o mismo nivel socio económico entre otros. Prevalece la razón y el ser práctico. Se busca una especie de “modelo de persona” y suele carecer de romanticismo. 

-          EROS + LUDUS.  También llamado EROTIKON. Es un amor intenso, se caracteriza por ser compulsivo y obsesivo basado en la atracción sexual. Lo viven personas dependientes y enfocadas solo en satisfacer sus necesidades, es por esto que es egoísta. La persona puede ser por momentos fría y por otros, apasionada. Posesiva y controladora, puede llegar al maltrato, en cualquiera de sus formas. 

-          EROS + STORGE. El autor lo denomina AGAPE. Las personas que entablan este tipo de vínculo son seguras de sí mismas. Están dispuestas a comprometerse de manera incondicional y poner todo de sí por el otro y por el bien de la pareja. Sienten la necesidad de amar y cuidar al otro sin esperar nada a cambio. 

Estos tipos de amores, además de combinarse entre sí creando nuevos “colores” y “gamas”, pueden ir mutando a lo largo de una relación. 

¿Qué tipo de amor has vivido o estás viviendo? ¿Te sentís identificado/a con alguno de ellos? ¿Hay algo sobre tu amor y/o tu manera de relacionarte que deberías re pensar? ¿A partir de ahora qué tipo de amor queres vivir? ¿Lo ves posible? ¿Qué cosas modificarías para que esto suceda? Recordà que nosotros decidimos aunque a veces nos parezca increíble.

¡Te leo en mis redes! 

Vanina Tarotista y Coach 

Seguime en mis redes sociales además podés realizar consultas on line

Instragram: vanina.tarot.coaching

Facebook: Vanina Tarot Coaching

Te puede interesar