Vanina nos acerca una nueva mirada con respecto al amor y las relaciones

Nuestra columnista Vanina nos trae una visión diferente de las relaciones y el amor. Los colores primarios definen una característica afectiva o emocional.

Vanina Tarot 20/03/2020 Vanina Tarot Coaching
Colores

Nuestra columnista Vanina nos trae una visión diferente de las relaciones y el amor. John Allan Lee, sociólogo, escritor y político canadiense en su Libro “The Colors of Love” (Los Colores del Amor) describe los tipos de amor haciendo una comparación con los colores.

Existen, para el autor, tres tipos de amor que coinciden con los tres colores primarios y de la combinación los mismos surgen otros tres.

Los colores primarios definen una característica afectiva o emocional:

·         Compañía (Azul)

·         Respeto (Amarillo)

·         Pasión (Rojo)

El ”amor auténtico” es el que surge de la combinación de estos colores primarios.

El autor los define con nombres en latín, proponiendo las siguientes características:

-          EROS (Amor Romántico y Pasional). Es un vínculo idealizado donde la atracción es inmediata y la atención se coloca en el aspecto físico y en la necesidad de poseer a la persona en cuestión. Es el clásico enamoramiento. La relación está basada en los sensorial. Esta atracción es tan fuerte que no permite ver las características reales del otro.

-          LUDUS (Amor Lúdico). Lo viven las personas que buscan aventura, la constante necesidad de reafirmarse en la conquista, no existe el compromiso. Es solo diversión. Si las cosas se complican, si se siente exigidos, huyen de manera literal. Estas personas son adictas a la emoción de lo nuevo. La atracción física en este caso en particular es lo que prevalece. 

-           STORGE (Amor Leal). Es un amor tranquilo y sin arrebatos pasionales. Su base es un vínculo de amistad. Prevalece el cariño por sobre lo sexual. Se crea una relación en la cual hay compromiso y afinidad de gustos. 

De la combinación de estos tres “Amores Primarios” surgen:

-           LUDUS + STORGE. O PRAGMA. Es un amor un tanto exigente. La persona evalúa a su potencial pareja según su búsqueda como por ejemplo intereses comunes y/o mismo nivel socio económico entre otros. Prevalece la razón y el ser práctico. Se busca una especie de “modelo de persona” y suele carecer de romanticismo. 

-          EROS + LUDUS.  También llamado EROTIKON. Es un amor intenso, se caracteriza por ser compulsivo y obsesivo basado en la atracción sexual. Lo viven personas dependientes y enfocadas solo en satisfacer sus necesidades, es por esto que es egoísta. La persona puede ser por momentos fría y por otros, apasionada. Posesiva y controladora, puede llegar al maltrato, en cualquiera de sus formas. 

-          EROS + STORGE. El autor lo denomina AGAPE. Las personas que entablan este tipo de vínculo son seguras de sí mismas. Están dispuestas a comprometerse de manera incondicional y poner todo de sí por el otro y por el bien de la pareja. Sienten la necesidad de amar y cuidar al otro sin esperar nada a cambio. 

Estos tipos de amores, además de combinarse entre sí creando nuevos “colores” y “gamas”, pueden ir mutando a lo largo de una relación. 

¿Qué tipo de amor has vivido o estás viviendo? ¿Te sentís identificado/a con alguno de ellos? ¿Hay algo sobre tu amor y/o tu manera de relacionarte que deberías re pensar? ¿A partir de ahora qué tipo de amor queres vivir? ¿Lo ves posible? ¿Qué cosas modificarías para que esto suceda? Recordà que nosotros decidimos aunque a veces nos parezca increíble.

¡Te leo en mis redes! 

Vanina Tarotista y Coach 

Seguime en mis redes sociales además podés realizar consultas on line

Instragram: vanina.tarot.coaching

Facebook: Vanina Tarot Coaching

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.