Municipios Turísticos se reunirán virtualmente

Turismo 22/04/2020 Por Prensa Red Federal de Turismo
Entre el 7 y el 8 de mayo próximos, un encuentro organizado por la Red Federal de Turismo, en plena cuarentena, reunirá a numerosos municipios de Argentina en una serie de actividades.
Encuentro municipios

El 7 y el 8 de mayo se realizará el encuentro organizado por la Red Federal de Turismo, en plena cuarentena. La reunión virtual con numerosos municipios de Argentina tendrá una serie de actividades con disertantes nacionales e internacionales.

Entre el 7 y el 8 de mayo próximos, un encuentro organizado por la Red Federal de Turismo, en plena cuarentena reunirá virtualmente a numerosos municipios de la Argentina en una serie de actividades.

Omar Valdez, de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Santiago Noboa de la Organización de Estados Americanos (OEA) serán las voces representantes de los organismos internacionales; Aldo Elías, de la Cámara Argentina de Turismo; y representantes de las carteras que lideran los ministros nacionales Mario Meoni (Transporte) y Matías Lammens (Turismo y Deportes) serán algunos de los más destacados disertantes.

WhatsApp Image 2020-04-21 at 19.33.49
Se trata del 16º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, que en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se realizará con una modalidad que permite abordar los temas más urgentes y profundos de la agenda turística nacional, sin pasar por alto las recomendaciones sanitarias.

El programa del Encuentro que ha delineado la Red Federal de Turismo, a cargo de la organización, es variado y toca los temas más urgentes y profundos de esta actividad, fundamental en el desarrollo económico nacional y regional. Buenas prácticas, gestión de crisis de cada destino y mitigación del impacto de la pandemia que aqueja al mundo, serán algunos de los tópicos sobre los que versarán las disertaciones y los intercambios.

red

Asimismo, en una mesa federal, todos los municipios participantes podrán interactuar para compartir experiencias y propuestas que ayuden a pensar abordajes y alternativas colectivas. Como parte de las articulaciones que permiten arribar a este 16º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, la Universidad Blas Pascal aporta una plataforma tecnológica online que permitirá la interacción de hasta 250 participantes en simultáneo.

La presencia del director Ejecutivo de la Academia de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Omar Valdez; de Santiago Noboa, especialista del Departamento de Desarrollo Económico de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos (OEA); del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y de representantes de las carteras que conducen los ministros de Transporte y de Turismo y Deportes de la Nación y de su secretaría de Turismo, Mario Meoni, Matías Lammens, y Yanina Martínez respectivamente; sin dudas, expresa la importancia que este Encuentro reviste para el país y el mundo en lo que a desarrollos turísticos refiere.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), estará presente con una disertación para describir las propuestas y la situación del sector hotelero, a cargo de su presidente Roberto Amengual.

Para los municipios turísticos, en este momento histórico tan extraordinario, la participación en este Encuentro significa la posibilidad de formar parte activa de un sustancioso y necesario debate, y una oportunidad inigualable para actualizar estrategias que permitan afrontar el desafío presente de volver a posicionar al turismo como actividad económica y social de importancia en la Argentina. Un futuro promisorio para la actividad sólo puede ser fruto de una interacción entre las partes como facilitadora de soluciones, en un contexto económico condicionado a escalas aún desconocidas por la pandemia del Coronavirus.

flyer

El objetivo central de este Encuentro, como de la actividad turística toda, es no sólo atravesar de la mejor manera el momento de estancamiento productivo, sino también y principalmente preparar un escenario propicio para salir a flote colectivamente del estancamiento micro y macroeconómico.

Para mayor información e inscripciones:

E-mail: [email protected]

https://www.redfederaldeturismo.com/

Te puede interesar