Catamarqueños For Export: Guillermo Vega

Catamarqueños For Export 31/08/2020 Por Prensa Grupo NG Catamarca
Guillermo Vega, vive en Lima, Perú y es asesor inmobiliario. Desde chico le gustó viajar y conoció diez países. A GLAM le dijo que algunas de las cosas que más extraña de Catamarca son el "buen asado" y "andar en bici por El Jumeal".
guille 1

Tras vivir en tres países y recorrer muchos otros, decidió radicarse en Lima, Perú. Trabaja para la empresa Remax, como asesor inmobiliario. Tiene 30 años y afirma que lo que más extraña, además de su familia, es andar en bici en el dique El Jumeal y los asados con buena carne de vaca.

En diálogo con GLAM CATAMARCA, Guillermo Vega contó que vive en la urbanización Santiago de Surco, en Lima. “Es una zona rodeada de parques y muy tranquila para ser una gran ciudad con mucho ruido de tráfico”, expresó. 

guille 4

Guille, que antes de instalarse en Perú, vivió 9 meses en Nueva York (EE.UU.) y 3 meses en diferentes partes de Ecuador, admitió que desde chico le gusta viajar, conocer nuevas culturas y expandir su conocimiento. “Conocí diez países en total”, afirmó.

Por otra parte, Guillermo sostuvo que más allá de la familia y los amigos, salir a trotar y andar en bici por el dique El Jumeal, los paseos por El Rodeo y Las Juntas son algunas de las cosas que más extraña de Catamarca. “Las cortas distancias que hay para llegar de un lugar a otro. Nunca había tomado consciencia de esto último”, resaltó. 

Guillermo Vega 1
Guillermo también lamentó que en Perú no haya un buen lugar para hacer asados. “Acá se llaman parrillas, y no hay un asador de ladrillo como se acostumbra allá. Tienen los ‘chulengos’ y no hay buena carne de vaca. Tampoco encuentro variedad de yerba mate”, contó. 

Sin embargo, destacó que en Perú hay mejor tecnología y eficacia administrativa para los trámites. “Están digitalizados y son de rápida atención. También hay un panorama más amplio para emprender”, afirmó.

Pandemia, gastronomía y lugares bonitos

Guillermo Vega también habló del coronavirus y cómo está atravesando la pandemia lejos de su tierra. “Al principio se complicó mucho. Hay muchísimos casos de contagio pero después del segundo mes fuimos poco a poco volviendo a trabajar y hacer deporte. Hoy en día es obligatorio usar barbijo y los adultos mayores tratan de no salir a la calle. En lo personal ya estoy en mi ritmo de vida normal”, señaló.

Y añadió: “Acá no se permiten reuniones de ningún tipo. No se puede salir a la calle entre las 22 y 6 de la mañana, y los domingos no sale nadie. Sí abrieron los restoranes para delibery”.

Guillermo Vega 3
En cuanto a la gastronomía peruana, Guillermo aseguró que “es exquisita”. “Hay unos platos impresionantes. Es la número 1, hay mucha variedad”, comentó.

Y con respecto a los lugares, indicó que Perú “tiene playas muy bonitas y mucha selva también”. “Antes de la cuarentena, si querías hacer algo de lunes a lunes, tenías muchos lugares y opciones. Las playas están muy cerca, y hay otros puntos turísticos más alejados pero muy bonitos”, reiteró.

Guillermo Vega 2
Según Guillermo, en Lima, como en las grandes ciudades, se trabaja en horario corrido. “La jornada laboral es de de 10 a 18 horas. Y luego se aprovecha lo que queda de la tarde y la noche para hacer lo que quieras”, manifestó.

guille 3
“Aquí en Perú la gente es buenísima. Al principio son cerrados, pero cuando entran en confianza son muy buena gente. Pero lo que no me agrada mucho es el tránsito, es muy malo en Lima, y se tarda mucho en llegar a lugares cercanos”, agregó Guillermo.

Por último, Guillermo Vega dio algunos consejos para los que quieran viajar e instalarse en otro país. “Anímense, tomen coraje y salgan a conocer el mundo. Siempre es difícil salir de la ‘zona de confort’, pero realmente vale la pena”, remató.

guille 5
guille 2

Te puede interesar