Guillermo Vega

Guillermo Vega, vive en Lima, Perú y es asesor inmobiliario. Desde chico le gustó viajar y conoció diez países. A GLAM le dijo que algunas de las cosas que más extraña de Catamarca son el "buen asado" y "andar en bici por El Jumeal".

Catamarqueños For Export 31/08/2020 Prensa Grupo NG Catamarca
guille 1

Tras vivir en tres países y recorrer muchos otros, decidió radicarse en Lima, Perú. Trabaja para la empresa Remax, como asesor inmobiliario. Tiene 30 años y afirma que lo que más extraña, además de su familia, es andar en bici en el dique El Jumeal y los asados con buena carne de vaca.

En diálogo con GLAM CATAMARCA, Guillermo Vega contó que vive en la urbanización Santiago de Surco, en Lima. “Es una zona rodeada de parques y muy tranquila para ser una gran ciudad con mucho ruido de tráfico”, expresó. 

guille 4

Guille, que antes de instalarse en Perú, vivió 9 meses en Nueva York (EE.UU.) y 3 meses en diferentes partes de Ecuador, admitió que desde chico le gusta viajar, conocer nuevas culturas y expandir su conocimiento. “Conocí diez países en total”, afirmó.

Por otra parte, Guillermo sostuvo que más allá de la familia y los amigos, salir a trotar y andar en bici por el dique El Jumeal, los paseos por El Rodeo y Las Juntas son algunas de las cosas que más extraña de Catamarca. “Las cortas distancias que hay para llegar de un lugar a otro. Nunca había tomado consciencia de esto último”, resaltó. 

Guillermo Vega 1
Guillermo también lamentó que en Perú no haya un buen lugar para hacer asados. “Acá se llaman parrillas, y no hay un asador de ladrillo como se acostumbra allá. Tienen los ‘chulengos’ y no hay buena carne de vaca. Tampoco encuentro variedad de yerba mate”, contó. 

Sin embargo, destacó que en Perú hay mejor tecnología y eficacia administrativa para los trámites. “Están digitalizados y son de rápida atención. También hay un panorama más amplio para emprender”, afirmó.

Pandemia, gastronomía y lugares bonitos

Guillermo Vega también habló del coronavirus y cómo está atravesando la pandemia lejos de su tierra. “Al principio se complicó mucho. Hay muchísimos casos de contagio pero después del segundo mes fuimos poco a poco volviendo a trabajar y hacer deporte. Hoy en día es obligatorio usar barbijo y los adultos mayores tratan de no salir a la calle. En lo personal ya estoy en mi ritmo de vida normal”, señaló.

Y añadió: “Acá no se permiten reuniones de ningún tipo. No se puede salir a la calle entre las 22 y 6 de la mañana, y los domingos no sale nadie. Sí abrieron los restoranes para delibery”.

Guillermo Vega 3
En cuanto a la gastronomía peruana, Guillermo aseguró que “es exquisita”. “Hay unos platos impresionantes. Es la número 1, hay mucha variedad”, comentó.

Y con respecto a los lugares, indicó que Perú “tiene playas muy bonitas y mucha selva también”. “Antes de la cuarentena, si querías hacer algo de lunes a lunes, tenías muchos lugares y opciones. Las playas están muy cerca, y hay otros puntos turísticos más alejados pero muy bonitos”, reiteró.

Guillermo Vega 2
Según Guillermo, en Lima, como en las grandes ciudades, se trabaja en horario corrido. “La jornada laboral es de de 10 a 18 horas. Y luego se aprovecha lo que queda de la tarde y la noche para hacer lo que quieras”, manifestó.

guille 3
“Aquí en Perú la gente es buenísima. Al principio son cerrados, pero cuando entran en confianza son muy buena gente. Pero lo que no me agrada mucho es el tránsito, es muy malo en Lima, y se tarda mucho en llegar a lugares cercanos”, agregó Guillermo.

Por último, Guillermo Vega dio algunos consejos para los que quieran viajar e instalarse en otro país. “Anímense, tomen coraje y salgan a conocer el mundo. Siempre es difícil salir de la ‘zona de confort’, pero realmente vale la pena”, remató.

guille 5
guille 2

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.