Catamarqueños For Export: Florencia Paolini

Catamarqueños For Export Por Grupo NG Catamarca
Desde muy chica soñaba ser modelo, y lo logró. Desfiló en las mejores pasarelas del mundo. Vivió y trabajó en varios países. Ahora, radicada en Paraguay, está por lanzar su propia marca de ropa. “Todo llega con esfuerzo y dedicación”, expresó.
flor8

Florencia Paolini tiene 30 años, fue modelo muchos años y ahora se dedica al diseño de moda, a punto de lanzar  su propia marca de ropa. “Me crié en Andalgalá, Catamarca, viví muchos años en Buenos Aires y después estuve un largo tiempo en Estados Unidos, México DF, Turquía y Estambul, y ahora estoy radicada en Paraguay, país vecino que amo”, contó en diálogo con GLAM CATAMARCA

flor11

Sus comienzos

Florencia empezó desde muy chica a desfilar en la provincia. “En ese momento me divertía el solo hecho de subir a una pasarela, cambiar de vestuario, que las luces me alumbraran y la gente aplaudiese. Luego, cuando a los 14 años quedé seleccionada en un scouting de Dotto, pero como era muy chica para irme de casa, al cumplir los 17  me fui a trabajar a la agencia en Buenos Aires, y allí es cuando todo comenzó… casting, fotos desfiles, etc.”.

Y agregó: “Despertarse muy temprano por largas distancias, pasó de ser algo divertido a un trabajo con responsabilidades. Cuando a los 23 años me fui a trabajar al exterior, no es que se valore más el trabajo en sí, pero al ser países más desarrollados, hay mucha más demanda, así que trabajaba mucho más”. 

flor7Los recuerdos

Florencia comentó que tiene los recuerdos de chica, decirle a su mamá que quería ser modelo, anhelaba eso. “Cuando me seleccionaron en el scouting sentía que era un gran logro, estaba muy enfocada y decidida quién quería ser. Cuando me fui a vivir a Buenos Aires me costó al comienzo, demasiado tráfico, mucha luces, otro ritmo de vida, pero tuve la suerte de conocer gente muy bonita, y con el apoyo de mi tía querida, logré acostumbrarme rápido”, admitió. 

Por otro lado, Florencia dijo que lo que más extraña es a su mamá. “También la mazamorra de mi abuela, ¡la mejor de todas!”, expresó. 

flor9

Florencia además afirmó: “Amo mi provincia, y sobre todo la gente, que más de una vez se acercó para felicitarme por mis logros, y eso me llena el corazón. La realidad es que necesité irme para poder crecer” 

La pandemia: lo mejor y lo peor

Como no podía ser de otra manera, Florencia también se refirió a la pandemia de coronavirus, y para ella “tiene dos caras”. “Me tocó vivir la mejor experiencia de mi vida ya que tuve mi primer hijo, Santino, que está por cumplir 10 meses y estamos muy felices. Además me casé con el hombre que amo. Por otro lado, logró poner un ‘parate’ en mi vida y valorar las cosas que realmente son importantes y dejar de lado lo superficial que no sirve para nada”, manifestó. 

flor10Pero Florencia dijo que la peor parte de la pandemia fue separarse de su familia. “Ya van 8 meses que están cerradas las fronteras y no puedo verlos. Me fui a México a ver a mi hermana y quede varada, fue un caos”, se lamentó. 

Luchar por los sueños

Por último, Florencia dejó un mensaje para todos aquellos que quieran irse del país. “A las personas que quieran radicarse en otro lugar les diría que no tengan miedo al desapego, que luchen por sus sueños, que todo llega con esfuerzo y dedicación, y que se atrevan a cultivar otras culturas, es grandioso”, aseguró.

Flor2

Te puede interesar