Érase una vez el living perfecto

El mundo del diseño y la decoración es lo bastante amplio y probablemente sea difícil aburrirnos de ver cosas; ambientadas en tendencias o en estilos construidos con la historia.

Deco 15/10/2020 Arquitecto Marcos Herrera
0

Esa incansable búsqueda de los ideales estéticos y de la belleza, algunas veces literal, otras alternativas y hasta extremistas, no paramos lo queremos todo. El mundo del diseño y la decoración es lo bastante amplio y probablemente sea difícil aburrirnos de ver cosas; ambientadas en tendencias o en estilos construidos con la historia. Al final, la intención es conseguir "eso" que nos guste tanto como para que sea nuestro.

Hoy en día, herramientas cómo pinterest, Instagram y cualquier magazine de diseño puede ayudarnos a preconcebir espacios que definan nuestro estilo y personalidad, aplica también para las personalidades múltiple.

Quiero hablarles de mi relación con los espacios que dan lugar al LIVING, conocido como la sala, recibidor, estar, echarium y sus distintas variaciones socioculturales (tvroom, cinemaroom o playroom). Si, puede ser cualquier cosa, ¿pero en sí de que se trata? Y no quiero dar una explicación histórica desde el atrium ni de la sala de espera, solo me gusta ser práctico con el hecho espacial: el living no es otra cosa que un conjunto de espacios habitables que involucra usos y/o relaciones de una o varias personas.

Si tuviéramos que ser aún más precisos, el estar es una sección de la casa donde la familia mira la tv junta, también se reciben visitas y se descansa de manera informal. Es muy relativo el cómo delimitar las funciones de un living, menos definir qué elementos lo conforman.

Los estratos socioeconómicos dan una apreciación A y hasta Z de qué es el living… pero hay algunas pistas de las cosas que prevalecen en ese conjunto de espacios, me refiero a muebles y usos… independientemente del nombre que se le dé.

Por ejemplo, si nos quedamos con las cualidades básicas del uso, un nicho como este, para ser habitable necesita un mobiliario estacionario: puede ser un sofá o 10, necesita confort espacial: iluminación natural o artificial, si son ambas mucho mejor, ventilación natural y forzada y por supuesto y no menos importante, una altura coherente para no sentirnos en una jaula. Luego vamos a lo técnico: conexiones… nunca se sabe si tendremos un televisor, cinema y videojuegos, o un equipo de sonido para escuchar la ópera.

¿Podemos definirlo más? Si, por supuesto… por eso siempre es importante entender que podemos querer todo eso que vemos en las revistas, pero lo primero es conocer nuestros espacios y sus condiciones. Que no todo lo que vemos en Pinterest es de buen gusto o duradero, que todas las ideas tienen potencial pero que nuestro proyecto debe adaptarse a nosotros, a lo que necesitamos.

Te dejo 10 consejos para configurar un living pro

1- Menos es más, un buen sofá, grande y cómodo garantiza el éxito habitable de un recibidor. Asegúrate de combinar con un par de sillas y almohadones. enamórate de los neutros. Asegúrate que el tono del sofá sobreviva tendencias, depresiones y cambios de humor.

0 (1)
2- La alfombra no arma un living, saca esa idea de tu cabeza. Si tienes un piso de madera déjalo protagonizar. Antes de acudir a este recurso piensa si vale la pena tener un recurso que casi siempre va a estar en mal estado y demandará mucho gasto de mantenimiento.

0 (2)
3- Se prolijo, si tienes un mueble de tv y Video juegos, evita la visibilidad de cables y caos tecnológico. Garantiza que el mueble oculte lo que no se debe ver. Olvídate de portarretratos, figuras religiosas o suvenires, lleva eso a otro altar. Recuerda, generalmente el living es como tu tarjeta de presentación. Míralo de esa forma.

0 (3)
4- usa objetos de diseño, preferiblemente simples: ejemplo: un jarrón, una escultura modesta, una buena lámpara y hasta plantas de interiores… con mucha conciencia.

0 (4)
5- Dile SI a las mesas de centro. Evalúa el material que sea conveniente, recuerda que este mueble se usa mucho y siempre está en contacto con comida, líquidos y mascotas (en el caso que la tengas).

0 (5)
6- Si puedes evitar cortinas, mucho mejor.

0 (6)
7- ¡Nada de cosas bordadas por la abuela, no!

0 (7)
8- Dejemos los artículos de frases motivacionales en otro lugar de la casa.

0 (8)
9- Un buen aroma puede garantizar que nuestro living sea un lugar memorable… dale ese toque especial.

0 (9)
10- No uses espejos.

0 (11)
Siempre que tengas la oportunidad acude a un profesional. Estoy seguro que trabajando en equipo vas a tener ese lugar preciado de tus sueños.

Lo más visto
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.