“Catamarca Feria Unida”, edición especial Puna

Eventos 14/02/2021
Hoy domingo y mañana lunes 15, entre las 17 y las 21 horas estará abierta a los visitantes, en el espacio ferial del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC).
feria puna

Este domingo 14 y lunes 15 de febrero la Feria Catamarca Unida tendrá una edición especial dedicada a celebrar la Puna.

Con motivo del 30º aniversario de la tradicional Feria de la Puna, que tendrá próximamente una edición más limitada en su lugar de origen, Antofagasta de la Sierra, el Gobierno de Catamarca en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta proponen traer “una pequeña muestra de la identidad puneña” a la capital provincial para compartirla en la primera edición del año de la Feria Unida Catamarca.

Durante el domingo 14 y el lunes 15, entre las 17 y las 21 hs, estará la feria abierta a los visitantes. Si bien los artesanos, artistas y productores antofagasteños serán los protagonistas de esta edición especial dedicada a la Puna, también se sumarán artesanos, diseñadores y emprendedores de distintos puntos de la provincia, proponiendo así un paseo artesanal para el fin de semana largo de carnaval.

Artesanos, productores, copleros y cocineros expondrán sus creaciones y presentarán con orgullo los productos y las manifestaciones de su identidad puneña en el marco de la Feria Unida, que se realizará en el espacio ferial del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), en avenida Colón y General Roca de la capital provincial.

Siguiendo los protocolos sanitarios, la feria tendrá un ingreso con control de temperatura y puntos sanitizantes, y todos los que asistan deberán usar barbijo y respetar el distanciamiento social.

La Feria cuenta con organización del Gobierno de Catamarca, a través de la Dirección de Artesanías, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, además de los Ministerios de Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio, Inversión y Desarrollo, la Agencia Territorial de Empleo de la Nación y la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra, sumándose además, como invitados, las municipalidades de San Fernando del Valle de Catamarca, Huillapima y Las Juntas.

Te puede interesar