Glam Catamarca Glam Catamarca

El Patio de las Provincias, el nuevo espacio que tendrá la Fiesta del Poncho 2022

El tradicional encuentro de música y danza en la Fiesta del Poncho contará este año con un espacio jerarquizado al aire libre, con acceso gratuito para toda la familia.

Cultura Cultura Turismo y Deporte
Patio Provincias previsualizacion 5

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en su 51° edición, organiza un ansiado regreso a la presencialidad. En ese marco, el Ministerio de Cultura, Turismo y Cultura de Catamarca, a cargo de la organización de la fiesta, trabaja en la apertura de un nuevo espacio de encuentro en torno a la música, la danza, las artes escénicas, la gastronomía y los destinos turísticos, propiciando un cruce generacional a través de estas disciplinas y de su programación de carácter federal.

Se trata del "Patio de las Provincias", que contará con un espacio jerarquizado al aire libre, con acceso gratuito para toda la familia, y con un escenario con gran despliegue técnico, escénico y de infraestructura, que permitirá mostrar el espíritu federal de la fiesta.

El Patio de las Provincias se montará en el sector noroeste del Predio Ferial –a la derecha del portal de ingreso - y contará con más de 22 mil metros cuadrados, donde se distribuirá el escenario, las carpas institucionales y un sector de food trucks para generar un nuevo polo de atracción de los visitantes.

El espacio ofrecerá una atractiva programación, los 10 días de la fiesta, entre las 15 y las 20 hs.

“El patio de las provincias va a ser una de los espacios más inclusivos de la fiesta. Va a contar con un escenario para artistas de Catamarca pero también para artistas que llegarán como parte de delegaciones provinciales. Estamos invitando a todas las provincias a participar, tanto en el escenario como de los stands donde podrán mostrar su oferta cultural y turística y generar propuestas participativas para los visitantes”, anticipó la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.

vista3

Si recorrer la Fiesta del Poncho es adentrarse en un viaje por las distintas regiones de Catamarca, a través de sus sabores, sus artesanías y sus manifestaciones culturales, el Patio de las Provincias invitará a un recorrido por la diversidad cultural y paisajística de Argentina, permitiendo así que cada rincón del país sea parte de la fiesta mayor de los catamarqueños.

Convocatoria abierta

Hasta el 9 de mayo está abierta la convocatoria para propuestas artísticas catamarqueñas que quieran ser parte de este nuevo escenario federal, que albergará a todos los géneros musicales.

Los artistas locales interesados en postular pueden hacerlo desde el formulario de inscripción publicado en https://portal.catamarca.gob.ar

En el mismo sitio están publicados los formularios de postulación para artesanos, productores y manualistas, diseñadores, locutores y propuestas artísticas para el escenario mayor de la fiesta.

Te puede interesar

acne

Acné en adultos: el ABC para tratarlo

Salud

diferencia de lo que popularmente se cree, no sólo aparece en la adolescencia sino que es muy frecuente en adultos (y afecta a un tercio de las mujeres de más de35 años).

moda

Conocé una colección épica: Adidas x Gucci

Moda

La Semana de la Moda de Milán en febrero nos dio momentos que rompieron Internet: desde Bella y Gigi Hadid vestidas para Moschino, Kendall Jenner luciendo el pelo rojo y las diminutas bolsas de Fendi, hasta la esperada revelación de lo que será la colaboración más candente del año.

Lo más visto

DIP1

Comenzó la Diplomatura en Informante Turístico 

Turismo y Desarrollo SFVC
Turismo

El acto se llevó a cabo en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Unca, y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Oscar Arellano.

Recibí nuestras noticias