Catamarqueños For Export: Axel Romero

Catamarqueños For Export 30/09/2020 Por Grupo NG Catamarca
Con solo 24 años triunfa en el club de fútbol ASD San Luca de Italia. Extraña mucho Catamarca, pero dice que irse de Argentina fue lo mejor que le pasó en la vida. “Sin sacrificio no hay triunfo. Hay que luchar por los sueños y no tener miedo”, afirmó. 
Axel 8

Se siente feliz de triunfar en Italia y considera que fue lo mejor le pasó en su vida. Con solo 24 años, Axel Romero, jugador de fútbol, integra el equipo del ASD San Luca, club de Bovalino Marina, en la región de Calabria, en el suroeste italiano.

En diálogo con GLAM CATAMARCA, Axel comentó que el lugar donde reside es “muy lindo”. “Tengo el mar en el mismo pueblo y montañas alrededor”, describió. “Aprender el idioma me costó unos cuatro meses hasta que pude empezar a tener una conversación más fluida”, comentó.

Axel 6

El joven catamarqueño admitió que no veía su futuro en Argentina, y luego de hablar muchas veces con su mamá, se le dio la oportunidad de viajar a Italia, “y me fui sin pensarlo”.

Axel afirma que lo que más extraña de Catamarca es la Catedral. “Es mi lugar favorito, ir y estar adentro siento paz y mucha tranquilidad en mi interior”, expresó. 

Axel 7

En cuanto a las comidas, Romero dijo que no encontró las mismas de Catamarca. “Me costó mucho adaptarme a eso al principio”, señaló. 

Axel también hizo referencia a la gente del lugar. “Hay muchas personas millonarias, pero son muy humildes y dejan de lado lo material, y eso me sorprendió mucho. Tienen una educación muy buena, y eso no se ve en otros lados”, sostuvo. 

Axel 3

Sacrificio y triunfo

Con respecto a la pandemia del coronavirus, Axel dijo que por suerte le fue bien. “Tengo un espacio muy grande así que podía entrenar tranquilo. Eso era lo que más me preocupada, y no me dejé estar porque es difícil después volver al nivel que estaba”, manifestó. 

Por otra parte, Romero destacó que vale la pena siempre hacer mucho sacrificio para lograr lo que se quiere. “Yo les digo a los jóvenes de mi edad que no tengan miedo, que se sacrifiquen. A veces las cosas pueden salir mal, pero también puede ir muy bien. Hay que intentar, y vale mucho luchar por tus sueños”, aseguró.
Y agregó: “En Argentina jugaba pero no al nivel que estoy actualmente. El haber venido a Italia y  triunfar fue lo mejor que me pasó en la vida”.

Axel 5

Axel comentó además que en Italia se hizo de muchos amigos. “Acá en el sur las personas son como en Catamarca, son muy compañeros. Yo llegué y no sabía decir nada, y ellos empezaron a hablar en un ‘español raro’ (risas) para hacerme entrar en el ambiente”, remarcó.

Muy contento, Axel comentó que la gente del lugar son buenas personas y tienen costumbres muy lindas. “A pesar de tener mucho dinero, me ayudaron mucho”, sostuvo.

Axel 4

Por último, Romero adelantó que está por firmar un nuevo contrato. “Y Si llego a 20 goles antes de diciembre firmo por 6 meses con Gucci. Ahora estoy con Calvin Klein hasta fin de año. Europa es muy lindo”, remató el joven.

Axel 2

Te puede interesar