Axel Romero

Con solo 24 años triunfa en el club de fútbol ASD San Luca de Italia. Extraña mucho Catamarca, pero dice que irse de Argentina fue lo mejor que le pasó en la vida. “Sin sacrificio no hay triunfo. Hay que luchar por los sueños y no tener miedo”, afirmó. 

Catamarqueños For Export 30/09/2020 Grupo NG Catamarca
Axel 8

Se siente feliz de triunfar en Italia y considera que fue lo mejor le pasó en su vida. Con solo 24 años, Axel Romero, jugador de fútbol, integra el equipo del ASD San Luca, club de Bovalino Marina, en la región de Calabria, en el suroeste italiano.

En diálogo con GLAM CATAMARCA, Axel comentó que el lugar donde reside es “muy lindo”. “Tengo el mar en el mismo pueblo y montañas alrededor”, describió. “Aprender el idioma me costó unos cuatro meses hasta que pude empezar a tener una conversación más fluida”, comentó.

Axel 6

El joven catamarqueño admitió que no veía su futuro en Argentina, y luego de hablar muchas veces con su mamá, se le dio la oportunidad de viajar a Italia, “y me fui sin pensarlo”.

Axel afirma que lo que más extraña de Catamarca es la Catedral. “Es mi lugar favorito, ir y estar adentro siento paz y mucha tranquilidad en mi interior”, expresó. 

Axel 7

En cuanto a las comidas, Romero dijo que no encontró las mismas de Catamarca. “Me costó mucho adaptarme a eso al principio”, señaló. 

Axel también hizo referencia a la gente del lugar. “Hay muchas personas millonarias, pero son muy humildes y dejan de lado lo material, y eso me sorprendió mucho. Tienen una educación muy buena, y eso no se ve en otros lados”, sostuvo. 

Axel 3

Sacrificio y triunfo

Con respecto a la pandemia del coronavirus, Axel dijo que por suerte le fue bien. “Tengo un espacio muy grande así que podía entrenar tranquilo. Eso era lo que más me preocupada, y no me dejé estar porque es difícil después volver al nivel que estaba”, manifestó. 

Por otra parte, Romero destacó que vale la pena siempre hacer mucho sacrificio para lograr lo que se quiere. “Yo les digo a los jóvenes de mi edad que no tengan miedo, que se sacrifiquen. A veces las cosas pueden salir mal, pero también puede ir muy bien. Hay que intentar, y vale mucho luchar por tus sueños”, aseguró.
Y agregó: “En Argentina jugaba pero no al nivel que estoy actualmente. El haber venido a Italia y  triunfar fue lo mejor que me pasó en la vida”.

Axel 5

Axel comentó además que en Italia se hizo de muchos amigos. “Acá en el sur las personas son como en Catamarca, son muy compañeros. Yo llegué y no sabía decir nada, y ellos empezaron a hablar en un ‘español raro’ (risas) para hacerme entrar en el ambiente”, remarcó.

Muy contento, Axel comentó que la gente del lugar son buenas personas y tienen costumbres muy lindas. “A pesar de tener mucho dinero, me ayudaron mucho”, sostuvo.

Axel 4

Por último, Romero adelantó que está por firmar un nuevo contrato. “Y Si llego a 20 goles antes de diciembre firmo por 6 meses con Gucci. Ahora estoy con Calvin Klein hasta fin de año. Europa es muy lindo”, remató el joven.

Axel 2

Lo más visto
1515541068242

La UNCA lanzó Diplomaturas: Gestión Turística Sustentable, Producción de Productos Orgánicos y Turismo de Alta Montaña

Noticias 14/05/2024

En ámbitos del Vicerrectorado de la UNCA, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció la implementación de tres nuevas Diplomaturas, que se dictarán en el interior de la provincia. A su vez, se firmó un convenio con la Intendencia de Fiambalá (departamento Tinogasta) para comenzar con el dictado de estos trayectos académicos.

5

Analizaron la gestión de los desafíos que se vienen para el trabajo cooperativo

Noticias 15/05/2024

El especialista Juan José Sánchez ofreció una instancia de diálogo retroalimentado con los asistentes, sobre la historia reciente de las cooperativas de trabajo, las transformaciones impulsadas por los cambios de contextos políticos, la importancia de su desarrollo para la comunidad y los desafíos que se vislumbran en el futuro próximo en la Provincia, el País y el mundo.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 9.53.47 AM

Felipe Varela es el protagonista de la nueva miniserie documental de UNCA TV

Noticias 16/05/2024

La productora audiovisual de la UNCA presenta la nueva serie de micro documentales “Felipe Varela, Caudillo Americanista”, en donde se brindan detalles reveladores sobre la agitada vida de esta personalidad fundamental de nuestra historia en seis micros que estarán disponibles en la web y canal de You Tube de UNCA TV, y también en Instagram y Facebook de la UNCA.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 1.26.41 PM

Abrieron las inscripciones para participar en la Fiesta del Locro

Noticias 17/05/2024

El municipio de San Fernando del Valle de Catamarca informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las organizaciones e instituciones civiles que quieran participar de la competencia del “mejor plato” durante la tradicional Fiesta del Locro, que se realizará el próximo viernes 24 de mayo, desde las 20hs., en la Feria del Parque (Parque Adán Quiroga).

WhatsApp Image 2024-05-20 at 10.38.34 AM

Catamarca celebrará junto a todo el país el Día del Cine Nacional

Noticias 20/05/2024

Con motivo de celebrarse este jueves 23 de mayo en nuestro país el Dia del Cine Nacional, en homenaje a “La Revolución de Mayo”, la primera película nacional, estrenada en 1909, la Red Nacional de Cine Móviles, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), organiza una movida a nivel nacional donde se proyectará en distintas salas y lugares del país la película “Puan”.

WhatsApp Image 2024-05-18 at 5.36.22 PM

Medidas para prevenir intoxicación por monóxido de carbono

Consejos 20/05/2024

Teniendo en cuenta que, con la llegada del frío, en muchos hogares se utiliza calefacción, se recomienda prestar especial atención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), que son causa de enfermedad y muerte para cientos de personas por año. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico para las personas y los animales, que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno. Esta falta de oxígeno afecta principalmente al cerebro y al corazón, lo que puede provocar intoxicaciones graves e incluso la muerte.