ELOGIO A LAS CURVAS: COMO LLEVAR LA NUEVA TENDENCIA DECO A LAS PAREDES

Para el 2022, se vienen las curvas. Una forma simple y fácil de incorporar la tendencia redonda en la deco de nuestro hogar es sumarla con color en las paredes, trazando arcos o incluso círculos que se conviertan en un punto focal para destacar un rincón, un espacio o una zona destinada a una tarea particular.

Consejos 20/01/2022 Cata Vieyra by Beprepared
Alba - CF22 - Casa versátil y alegre (3)

Aquí no hay excepciones, aparecen en el mobiliario en dormitorios de los más chicos, cocinas, baños, livings, es decir donde mejor resulte el recurso. Y muestra de ello también es como Pinterest lo destaca en su relevamiento de predicciones de moda, deco, diseño y consumo.

Alba, marca líder de pintura para hogar y obra del grupo AkzoNobel, presenta una serie de recomendaciones sobre cómo incorporar esta idea y además cómo sumar los tonos tendencia 2022.

Alba - CF22 - Casa versátil y alegre

¿Cómo hacer un círculo y que quede perfecto?

  1. Primero chequear el estado de la pared y garantizarnos que esté en perfectas condiciones (sin grietas ni puntos a reparar).
  2. Para el siguiente paso será necesario tener: cuerda (hilo), cinta, lápiz y tijeras.
  3. Luego será preciso definir el diámetro y correspondiente radio del círculo que queremos pintar y en función de ello cortar la cuerda en la medida del radio. Posteriormente atar al hilo el lápiz en un extremo y pegar en el otro a la pared (en el centro desde donde deseemos trazar la figura geométrica).
  4. Dibujar el círculo con lápiz, usándolo como si fuera la punta de un compás.
  5. Pintar los contornos del círculo con pincel y luego rellenarlo del mismo modo.
  6. Aplicar dos manos de pintura. 

 Esta es una buena estrategia para renovar nuestros espacios y podemos hacerlo de la mano de la paleta definida para una “Casa Versátil y Alegre”.

Esta nos evoca a un lugar donde todo es posible. Nuestras casas se convirtieron en la oficina, el gimnasio, la escuela. Necesitamos repensar cómo podemos transformar nuestra vida diaria. Cuando rápidamente pasamos de una actividad a otra, nuestro hogar necesita adaptarse a las más diferentes. Hoy precisamos un lugar abierto y flexible en el que podamos reinventarnos en tan solo unos instantes. Nuestra casa es nuestro mundo: es el momento de transformarlo en un espacio multifuncional, lleno de poder. En el futuro, requeriremos espacios flexibles donde se desarrollen muchas actividades, hogares donde todo sea posible.

COLORES PARA UNA CASA VERSÁTIL Y ALEGRE

Esta paleta multicolor y alegre es suave y luminosa, perfecta para reinventar el hogar y delimitar espacios multifuncionales. Con colores que se complementan, hacen que el espacio sea divertido y funcional. Tierra del Fuego, Mordida de Cobra, Verde Toscana, Fantasía Oliva, entre otros.

Alba - CF22 - Casa versátil y alegre (1)

TONOS DE UN CALEIDOSCOPIO: con amarillos, rosas y verdes estimulantes que se mezclan bien, complementan y combinan perfectamente con el color del año, COULIS DE ARÁNDANOTM.

Te puede interesar
Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.

Peña 1

Leo Rasgido y Lucas Tapia en la Peña de la Casa de la Puna

Eventos 26/04/2024

Con un espacio climatizado, hoy se vivirá una nueva edición de las “Noches de Peña” en la Casa de la Puna, con una excelente cartelera de artistas, como así también una gran propuesta gastronómica. El evento, que comenzará a la 22 horas, contará con la actuación de Leo Rasgido y Lucas Tapia, junto a los músicos anfitriones de la Peña, Rafa Salas y Luis Bazán.